México.- Será este jueves 25 de julio cuando se publique el dictamen del impacto ambiental sobre el aeropuerto de Santa Lucía que llevó a cabo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó AMLO.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente destacó que la construcción de la base aérea tendrá que esperar debido a amparos que se puedan presentar.
Puedes leer: Juez otorga 2 suspensiones definitivas contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía
Visto bueno tras análisis de impacto ambiental
La Semarnat dio su visto bueno por 28 años para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo, condicionó la realización de las obras.
Por ello, dijo, el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto.
Recomendamos: No está en riesgo Santa Lucía, afirma Jiménez Espriú
Reprocha AMLO tardanza sobre dictamen
El pasado 20 de julio, López Obrador reprochó la tardanza de la Semarnat en la entrega del dictamen del impacto ambiental.
Tras esa declaración emitida en San Luis Potosí, horas más tarde, la dependencia informó que terminó el trámite y lo entregó al promovente, es decir al gobierno mexicano, desde el pasado 18 de julio.
Lee esto: AMLO tiene plan B para Santa Lucía; Jiménez Espriú asegura desconocerlo
En tanto, este lunes, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) dijeron que urge que la Semarnat publique el resolutivo de impacto ambiental que otorgó al proyecto de Santa Lucía para conocer medidas de prevención y mitigación.