México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso", recuerda Ernesto Villanueva, ex gobernador priista de Quintana Roo.

Puedes leer: Solicitan prisión domiciliaria para Mario Villanueva Madrid

Villanueva Madrid, quien se encuentra preso desde hace 18 años por delitos contra la salud y lavado de dinero, expresó en una carta -de la que da cuenta Ciro Gómez Leyva-, que mantiene su fe en el mandatario federal.

Asegura ser inocente por asociación

El ex mandatario estatal, de 71 años de edad, asegura que uno de sus presuntos cómplices fue absuelto del delito de narcotráfico. “Si él es inocente, yo también lo soy”, asegura.

Además, señala, el Congreso de Quintana Roo le otorgó libertad, después de seis años de investigación.

Recomendamos: Piden a AMLO interceder por Mario Villanueva; "se hará justicia", dice

En este contexto, afirma que solo espera que López Obrador resuelva “un trámite”.

Va a haber justicia: AMLO

En octubre de 2018, López Obrador mantuvo un encuentro con Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, donde afirmó que apenas tomara posesión el 1 de diciembre enviaría un decreto para dar “amnistía a presos políticos”.

En dicho encuentro estuvo presente Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex mandatario Mario Villanueva, quien hizo un llamado al tabasqueño a que su padre obtuviera la libertad.

Lee esto: Segob liberó a 16 presos políticos y 368 casos están siendo analizados

Repatriación de Villanueva

En enero de 2017, Villanueva fue internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial donde fue atendido médicamente tras ser repatriado de Estados Unidos.

El exgobernador de Quintana Roo fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en el estado de Morelos, al Centro de Reinserción Social de Chetumal, el 6 de junio de 2018, debido a su precario estado de salud.

Su hijo, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, busca el regreso de su padre a Chetumal para cumplir sentencia en prisión domiciliaria.