México.- No se acaban los problemas para la familia de Emilio Lozoya: La empresa de su esposa, Marielle "N", está bajo la mira de las autoridades federales por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Se trata de la compañía, Yacani S.A. de C.V., la cual habría recibido parte de los sobornos que Altos Hornos de México (AHMSA) presuntamente entregó a Lozoya por la compra que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta chatarra en Veracruz.

Puedes leer: Recibe esposa de Lozoya mansión a través de Altos Hornos de México

Así lo revelan a Reforma fuentes del Gobierno federal, quienes además indican que otra socia de dicha empresa, Tannia Beatriz "N", habría ocupado un puesto en Altos Hornos.

Compra de Agro Nitrogenados en 2014

Como se recordará, el pasado 28 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de Lozoya, e incluyó las de algunos de sus familiares como su esposa y las de la empresa Yacani.

Los informantes dijeron al mencionado rotativo que Tannia Beatriz "N" participó en la compañía propiedad de Alonso Ancira, en 2014, año en el que Lozoya ya era director de Pemex.

Recomendamos: Hacienda congela cuentas a hermana y esposa de Emilio Lozoya

Yacani es una empresa de origen alemán que brinda servicios inmobiliarios y alquiler de bienes, en la que la socia principal y representante legal de Helene "N" es Tania Beatriz.

... Además de la mansión

Reforma hace notar que Tania es socia del mismo despacho de abogados que cuenta con la participación de Juan Carlos "N", relacionado con la compra de una mansión en Ixtapa, que se hizo a nombre de la esposa de Lozoya.

El litigante adquirió, en representación de la esposa del exdirector de Pemex el  inmueble que vale 1.9 millones de dólares, que encuentra a la orilla del mar, en la zona de Contramar, uno de los desarrollos más exclusivos.

Lee esto: Hacienda congela cuentas de Emilio Lozoya por presuntos actos de corrupción

Esa transacción tuvo lugar 12 días después de que la petrolera autorizó la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

La investigación por lavado por parte de la Federación es adicional a la que se lleva a cabo contra Lozoya Austin y Ancira por la compra de la planta chatarra Agronitrogenados en 2013.