México.- La Orquesta Sinfónica infantil de Ojinaga, Chihuahua, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en esa localidad con una pieza musical titulada "Me canso ganso". 

El tema es un original de la Orquesta y fue interpretada al arribo del titular del Ejecutivo federal a la explanada del Palacio Municipal de Ojinaga, donde encabezó un mitin para la entrega de apoyos de programas sociales. 

Puedes leer: Me canso ganso llega a la semana de la moda en Nueva York

La pieza emocionó a los asistentes y fue interpretada por niños y adolescentes con diversos instrumentos. El acto incluso fue anunciado dentro del programa oficial del evento. 

Comerciantes de muñecos de AMLO hacen "su agosto"

En tanto, en el Zócalo de Ojinaga comerciantes hicieron "su agosto" con diversos productos con la figura del presidente. Hasta el lugar llegaron familias completas, jóvenes, adultos mayores y algunos grupos indígenas de diferentes partes de la sierra de Chihuahua. 

Muchos de los "AMLO-vendedores" son originarios de la Ciudad de México y Uno de ellos comentó que recorren toda la República Mexicana en las giras del presidente para vender sus productos, los cuales son realizados por su familia. 

Lo que más se adquiere en cada evento, son los llaveros, gorras y muñecos. 

Algunos simpatizantes de Morena y ciudadanos comenzaron a llegar desde el medio día de este viernes a la plaza donde se realizó el primer mitin de AMLO en Chihuahua para apartar su lugar.

Entre los asistentes estuvieron distintos alcaldes, como Armando Cabada, quien busca un acercamiento con López Obrador tras la crisis de migrantes que se vive en Ciudad Juárez. 

Con información de Paola Gamboa