México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud de los militares en La Huacana, Michoacán, que fueron privados de su libertad y pobladores les arrebataron sus armas mientras hacían un operativo.

Puedes leer: Desarman pobladores a militares en La Huacana, Michoacán

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los titulares de las Fuerzas Armadas le informan cuando los elementos cometen un delito y siempre se hacen responsables.

Recomendamos: Deja 8 muertos enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Michoacán

Recordó que la Guardia Nacional, que comenzará a operar el próximo 30 de junio, está siendo entrenada para actuar en estos casos, con prudencia y sin autoritarismo. 

El domingo pasado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron privados de su libertad y desarmados por pobladores de la comunidad El Chauz en el municipio de La Huacana mientras realizaban un operativo para decomisar armas.

Lee: CNDH reprueba violencia contra militares en La Huacana, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles informó que los militares fueron rescatados pero no dio detalles de cómo fue o si les devolvieron sus armas.

AMLO pide portarse bien con sus mamás

El ejecutivo reiteró  su llamado a portarse bien porque a él le duele mucho ver a madres que sufren porque su hijos cometieron un delito y son pocas las que aceptan las acusaciones.

Puedes leer: "Piensen en ustedes y sus familias", AMLO pide para acabar con la delincuencia