México.- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, aclaró que la noche del pasado 15 de mayo se realizó un concierto en el Palacio de Bellas y no fue un evento religioso, ligado con el culto de la Luz del Mundo, como trascendió.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó se revisó la representación artística que se llevaría a cabo en el recinto conforme al reglamento, el cual fue solicitado por el senador Rogelio Zamora Guzmán.

Puedes leer: Indigna homenaje a líder de Luz del Mundo en Bellas Artes

Se negó permiso para homenaje religioso

Frausto detalló que el senador solicitó previamente que dentro del evento se realizara un homenaje al Naasón Joaquín García, representante de la Luz del Mundo, el cual le fue negada en conformidad con la reglamentación del Palacio de Bellas Artes.

En este sentido, subrayó que dentro del evento no hubo no hubo ningún homenaje ni ningún evento religioso de culto alguno… sólo se trató de un concierto.

Recomendamos: Músicos protestan por evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

Las medidas que vienen

Tras el evento y la polémica que generó, la funcionaria federal indicó que se han tomado algunas decisiones sobre medidas que se llevarán a cabo.

- Revisar los protocolos por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

- Suspender temporalmente cualquier evento privado.

- Solicitar al Órgano Interno de Control dar vista en caso de que un servidor público hubiera incurrido en alguna falta.

Lee esto: "Hay que ser tolerantes", pide AMLO sobre evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

El evento

La noche del pasado 15 de mayo se llevó a cabo un evento en el Palacio de Bellas Artes y muchos dijeron que fue para rendir un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

Se destacó que en la Sala Principal se celebró el concierto "El guardián del espejo", como parte del jubileo de su líder, Naasón Joaquín García.

El evento fue difundido en redes sociales y espectaculares como un homenaje a Naasón en su jubileo.

Fue Rogelio Israel Zamora quien realizó las gestiones ante el INBA para la renta, a nombre de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), ligada a La Luz del Mundo, y por la cual se pagaron 185 mil 413 pesos.

Protesta 

Ese acto generó descontento e indignación entre políticos y artistas en el país.

Grupos artísticos del INBA protestaron durante un concierto de la Sinfónica Nacional realizado el pasado 18 de mayo, donde desplegaron una manta.