jueves 20 de junio de 2019 | 09:15
Ediciones Locales

Músicos protestan por evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

@Beam vie 17 may 2019 23:56
Foto propiedad de: Tomada de Facebook

Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional se manifestaron este viernes por la presentación del concierto “El guardián del espejo”, que se utilizó para festejar el cumpleaños 50 de Naasón Joaquín García, fundador de la secta religiosa “La Luz del Mundo”.

Músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional se manifestaron esta noche en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en protesta por el concierto operístico celebrado el pasado 15 de mayo, mismo con el cual pretendió celebrarse los 50 años de vida de Joaquín García, líder del grupo religioso “La Luz del Mundo”.

Antes del inicio del concierto de la Sinfónica, el grupo de músicos mostro lo manta que contenía el siguiente mensaje de protesta:

“Los grupos artísticos del INBAL rechazamos el ilegal, abusivo y doloso uso del palacio de Bellas Artes para la realización de eventos privados de carácter religioso, disfrazados de presentación ‘operística’”.

Puedes leer: Indigna homenaje a líder de Luz del Mundo en Bellas Artes

Aunado al mensaje, uno de los músicos que se manifestaron, señaló: 

“Rechazamos el abuso del cual ha sido, una vez más, el Palacio de Bellas Artes, nuestro máximo recinto cultural de México. Esta vez con la tramposa presentación con visos de proselitismo religioso, disfrazado de concierto operístico titulado 'El guardián del espejo'”.

La protesta alusiva a la presentación musical con tintes religiosos tomó apenas un par de minutos previos a la presentación de un programa con la obra del compositor Antonín Dvorak.