México.- El senador de Morena, Salomón Jara, explicó que su ausencia a la votación en lo particular de la Reforma Educativa fue porque su hija sufrió un accidente automovilístico.

A través de un comunicado, el legislador aseguró que alrededor de las 20 horas recibió una llamada de su esposa sobre el accidente vial y que su hija estaba siendo trasladada a un hospital.

Puedes leer: Si no hay reformas sobre educación, rige el memorándum: AMLO

Jara difundió el comunicado luego de que fue criticado por su falta a la votación de la Reforma Educativa en lo particular, la cual no fue aprobada porque necesitaba 82 votos a favor y obtuvo 81.

Recomendamos: Por un voto, frenan reforma educativa de AMLO en el Senado

Dicha reforma fue aprobada en lo general con 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, y donde sí estuvo presente el morenista con su voto aprobatorio.

Al no obtener las dos terceras partes a favor en lo particular para reformar los artículos constitucionales 3, 31 y 73, la reforma se quedó a un voto y tendrá que se devuelta a la Cámara de Diputados.

Lee: AMLO defiende firma memorándum para invalidar Reforma Educativa

La otra senadora de Morena ausente en la votación fue Jesús Lucía Transviña. 

Puedes leer: AMLO enviará memorándum para derogar la Reforma Educativa de Peña Nieto

Esta mañana en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue vigente el memorándum que envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).