México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un memorándum para buscar abrogar la Reforma Educativa de 2013 mientras se llega a un acuerdo para una reforma de ley en el Congreso.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que este indicación es para que no se apliquen medidas punitivas a los profesores en tanto el diputados y senadores aprueban una reforma en la que esté de acuerdo este sector, padres de familia y la sociedad en general.

Puedes leer: AMLO acepta reunirse con CNTE y SNTE si hay acuerdo sobre Reforma Educativa

Señaló que también pedirá que se agilice el trámite para liberar a maestros que son presos políticos y la indemnización a familias de profesores y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la reforma aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Recomendamos: Anuncia CNTE plantones, paros y marchas en CDMX; hasta abrogación de Reforma Educativa

Ayer diputados del PRI indicaron que si el presidente anula la Reforma Educativa sin pasar por el poder legislativo sería autoritario porque violaría los artículos constitucionales 49, 72 y 89.

Lee: De no llegar a un acuerdo con la CNTE, AMLO cancelará su propuesta de Reforma Educativa

Mañana será el último día que legisladores sesionen para tomarse unas vacaciones de Semana Santa  y regresar hasta el próximo 23 de abril.