México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expresidente Vicente Fox tiene cinco elementos para cuidar de su seguridad, mientras que Felipe Calderón tiene 12.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el gobierno federal sólo está pagando el sueldo mensual de cada guardia; los expresidentes son responsables de proporcionar los automóviles y la gasolina.

Puedes leer: Cazatesoros, los que intentaron entrar al rancho de Fox

También pidió a los ciudadanos que lo comprendan por la seguridad especial que están recibiendo, esto porque se trata de expresidentes y es mínimo comparado con lo que se les otorgaba en anteriores sexenios: personal de seguridad y administrativo, y pensión.

Recomendamos: Habrá seguridad privada para políticos cuando esté en riesgo su vida: AMLO

A través de Twitter, Fox aseguró que el pasado 6 de abril un presunto comando intentó entrar a su casa y responsabilizó al presidente de cualquier situación que le pasara a él o su familia. Obrador anunció por el mismo medio que se le asignaría una guardia especial.

Lee: Fox andaba urgido de guardias: Clouthier por supuesto comando en rancho de San Cristóbal

Más tarde, el ejecutivo reveló que Calderón desde hace unos meses le envió una carta con la misma petición y también se le asignaron un par de elementos.