México.- El periodista méxico-estadounidense Jorge Ramos ingresó este viernes al Salón Tesorería de Palacio Nacional para presenciar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramos arribó de buen humor a la sede de la conferencia y se dio tiempo para conversar y tomarse fotografías con colegas, y aceptó un par de entrevistas.

Puedes leer: Abuchean periodistas a Nino Canún en mañanera de AMLO

En el pasado, Jorge Ramos ha protagonizado incidentes con mandatarios de varios países, como cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo corrió de una conferencia de prensa.

En febrero de este de año, estuvo de nuevo envuelto en la polémica cuando denunció ser víctima de secuestro por parte del gobierno de Venezuela, luego de entrevistar a Nicolás Maduro.

Periodistas famosos haciendo "show" en mañaneras

Por las conferencias de prensa de López Obrador han desfilado algunos periodista famosos... Algunos, sigilosos, lanzas sus preguntas al mandatario, pero otros parece que se presentan solo para llamar la atención... acaparar los reflectores.

Tan solo este jueves, 11 de abril, a la 'mañanera' se presentó la polémica periodista Isabel Arvide, quien fue demandada en los años 90 por la esposa del expresidente José López Portillo, Sasha Montenegro, por “daño moral” al llamarla “encueratriz”.

Recomendamos: Prensa fifí: aquí los 18 niños bien del periodismo mexicano

En la conferencia del presidente, Arvide se fue contra de los gobernadores que "reparten" dinero a los "periodistas fifís".

“Pero yo quería decirle, señor, que los periodistas fifís, como usted les ha llamado, siguen ganando miles y miles de pesos, señor, ganan cinco veces lo que usted gana. El columnista fifí que menos gana, gana mucho más que lo que usted gana”, denunció.

Lee esto: En debut de El Deforma, resume AMLO 100 días de gobierno en términos de béisbol

La aparición de Canún

Y como olvida la aparición, a principios de enero, del conductor Nino Canún, quien fue abucheado por los periodistas presentes en la conferencia, cuando lanzó todo un discurso en el que reveló las reuniones entre Vicente Fox, Felipe Calderón, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y medios de comunicación sobre las elecciones del 2006.

Su intervención terminó en un discurso sobre la libertad de expresión y por los minutos que se tomó despertó la molestia de los comunicadores.

Puedes leer Se ponen celosos de Televisa, pero el medio que inspira a AMLO es La Jornada: Arreola

En las mañaneras otros han desfilado como Ricardo Rocha, quien se aparecía los viernes y cada que alzaba la mano para hacer alguna presunta, López Obrador siempre se la dio.