México.- Es La Jornada el medio preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó categórico el periodista y escritor Federico Arreola.

Y es que la reunión del jefe del Ejecutivo con Jared Kushner, yerno de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que tuvo lugar en casa del copresidente de Televisa, Bernardo Gómez, despertó inquietud en cuanto a si hay cercanía del mandatario mexicano con la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Puedes leer: Reunión con Jared Kushner fue en la casa de Bernardo Gómez: AMLO

En este sentido, el también director de SDPnoticias destacó a Óscar Mario Beteta que López Obrador siempre ha sido crítico de Televisa, y es La Jornada el medio que ha encabezado la cuarta transformación.

El periodista subrayó que ese periódico es el que encabeza la gran transformación. “Es un diario de izquierda que ha luchado muchísimo por esto y lo ha conseguido".

AMLO no cometerá el error de romper con Televisa ni TV Azteca

Arreola Castillo indicó que ha sido tan eficaz el apoyo de López Obrador a ese periódico en sus primeros meses que no cometerá el error de romper con los mercados, ni con los grandes empresarios, ni con gente de la derecha… ni mucho menos con un medio como Televisa… y tampoco lo hará con TV Azteca.

Sin embargo, comentó, López Obrador como presidente gobierna para todos y tiene amigos en todos lados, pues basta recordar que el pasado fin de semana el mandatario federal fue padrino de un importante empresario.

Recomendamos: AMLO fue padrino de bautizo de un hijo del empresario Miguel Rincón

El periodista y escritor resaltó en Radio Fórmula la fascinación que Bernardo Gómez con López Obrador. “Es decir, Bernardo, honestamente, admira la verticalidad de Andrés como político y como persona. Y creo que a Andrés le cae muy bien Bernardo.

En este sentido, Arreola dijo no ver problema en la reunión del yerno de Trump y el mandatario federal en casa del copresidente de Televisa.

Ante este panorama, el periodista confirmó lo dicho por López Obrador, en cuanto a que ve celos por elegir la casa de Gómez para que se llevara a cabo la reunión, la cual se extendió hasta las 22:30 horas.

Lee esto: AMLO dice que “hay celos” por reunión con Kushner en casa de Bernardo Gómez

“Los celos son muy naturales pero deben controlarse, porque llevan a situaciones extremas”, apuntó.

Aquí los comentarios del analista político: