México.- El anunció de la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec trae buenas noticias para los cinéfilos capitalinos: autoridades de la Cineteca Nacional analizan una nueva sede en el parque.

El director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, contó a la agencia Notimex que es importante descentralizar la programación y se exhiba en otros espacios culturales.

Recomendamos: Él es Gabriel Orozco, encargado creativo de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Pelayo comentó que el Bosque de Chapultepec es una buena opción para tener otro complejo, pero aún se está analizando.

Puedes leer: ¿La Cineteca siempre está llena?... Pronto podríamos tener 3 sedes más

El pasado 2 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Cultura en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y con apoyo creativo del artista mexicano Gabriel Orozco se construirá la Cuarta Sección, por lo que el Bosque de Chapultepec tendría 800 hectáreas.

Pelayo ya había planeado otras sedes

El director del complejo ya había planeado desde el año pasado la apertura de otras tres sedes, incluso una estaría en Paseo de la Reforma.

Lee:  Aclaran que compra de petates para proyección de Roma en Los Pinos fue legal

Esto debido a la demanda que tiene la Cineteca cada año. En 2017 registraron  un millón 150 mil asistentes, mientras que en 2018 aumentó a un millón 407 mil 578.

Desde que Pelayo llegó como director en 2013, ha puesto en la agenda descentralizar el cine no sólo en un área de la ciudad, sino en todo el país.