México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que tendrá 800 hectáreas, la cual estará en la Campo Militar F1 en la parte alta de Constituyentes.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que espera que este proyecto esté terminado a mitad del sexenio y aunque ahorita no tiene presupuesto, espera que haya uno en tres meses.

Puedes leer: Llenas de fuerza y entrega, fotoperiodistas muestran su trabajo en las calles

El ejecutivo informó que la responsabilidad será de la Secretaría de Cultura en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad.

A este proyecto también fue invitado el artista plástico mexicano Gabriel Orozco, quien colaborará en la coordinación creativa y lo hará sin cobrar un peso.

Recomendamos: VIDEO: Visita Gabriel Orozco oficina de AMLO

La titular de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que será un lugar que articulará cuatro secciones para poder caminar desde Chapultepec hasta Santa Fe donde hay 11 museos, cinco parques nacionales, el Panteón Civil de Dolores y museos como el Tamayo, de Antropología e Historia, entre otros.

Añadió que se está formando un fideicomiso para que pueda haber apoyo monetario de empresas.

Guardia Nacional en el Bosque

Además de la Policía Charra, guardabosques, en la Cuarta Sección también estarán miembros de la Guardia Nacional que vigilarán la zona.

Sheinbaum indicó que en la zona donde ya hay viviendas para miembros del Ejército, se construirán más casas para los miembros de la Guardia.

Puedes leer: Organizaciones acusan "disfraz administrativo" con Guardia Nacional

El nuevo espacio estará situado en la antigua fábrica de armas de la Sedena.