México.- Este jueves el periodista Carlos Loret de Mola entrevistó a la supuesta editora en jefe del Pejeleaks, quien negó que existan partidos políticos o empresarios detrás del portal, y aseguró que el próximo lunes publicarán un reportaje donde demostrarán vínculos del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

En el noticiero radiofónico Sin Anestesia, de Radio Centro, una mujer que pidió mantenerse en el anonimato y que se le distorsionara la voz, alegando motivos de seguridad, aseguró que Pejeleaks está formado por “un pequeño grupo de periodistas, estudiantes, activistas y vecinos”, para luego acotar: “varios de nosotros, inclusive yo personalmente, conocemos a Andrés desde hace muchos años".

Luego, explicó que no dan a conocer sus nombres debido a lo delicado de la información que manejan, y porque “queremos que la información hable por sí sola, sin nosotros ser héroes o villanos. Pero, más importante, estamos preocupados por nuestra seguridad y la de nuestras familias”.

Sobre si la naturaleza misma del portal no significa un acto de guerra sucia contra el abanderado de Juntos Haremos Historia, la periodista explicó:

“Guerra sucia es difundir fake news, mentiras y chismes. Nosotros hacemos periodismo serio, basado en hechos y sostenido con documentos”. En todo caso, apuntó que ninguno de sus reportajes ha sido desmentido por la campaña de Morena.

Luego, adelantó: “vamos a hablar el próximo lunes de los vínculos de Andrés con el narcotráfico”, ante lo cual Loret de Mola increpó que resultaría muy raro que un vínculo de esta naturaleza no se hubiera revelado “después de tantos años en la vida pública, después de tantas instancias gubernamentales, con tantos incentivos para hurgar en su historia”.

“Lo que te puedo decir es que el lunes vamos a presentar pruebas contundentes, que todo mundo puede analizar, que todo mundo puede verificar, que van a demostrar la cercanía de Andrés y su equipo con el narco y van a explicar este misterioso posicionamiento desde el año pasado donde quiere darle amnistía a los narcotraficantes”, respondió la mujer.

Tras reiterar que Pejeleaks es un proyecto independiente y temporal, sin una sede física, descartó que existan grupos de interés ajenos al periodismo en el portal.

“Nosotros somos los dueños de Pejeleaks (…) de hecho en nuestro portal solicitamos donaciones, porque hasta ahora hemos tenido que financiar esto con recursos propios.

Finalmente, habló sobre las acusaciones de Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de López Obrador, quien denunció hace unos días que el portal está operado desde Los Ángeles y Panamá.

“Lo que puedo decir es que el sitio cuenta con distintas medidas de seguridad para prevenir que pueda ser tumbada o hackeada, y por lo tanto no está basado, el sitio tecnológico en sí, en este país".