México.- El diario The Guardian publicó el martes que Angélica Rivera, Primera Dama, ocupa un departamento en el complejo de lujo, Ocean Tower One de Miami en Florida, Estados Unidos.

El periodista que firma la nota, José Luis Montenegro, publicó en Twitter una serie de datos para contextualizar la nota publicada en el diario inglés.

Primera dama usa departamento en Miami propiedad de empresa cercana al gobierno: The Guardian

De acuerdo con Montenegro, Aurora Pierdant Grunstein, hermana de Ricardo, fue la responsable de cabildear la Reforma Energética de 2013 a través de la consultora Wise Business Development, lo cual comprueba con información publicada por la empresaria en su cuenta de Linkedin.

También proporciona información sobre los clientes de la consultora, tanto en el sector de energía, en específico la industria de hidrocarburos, así como en el sector transporte para proveedores de servicios marítimos y operación de buques, sector para el cual se habría apuntado Ricardo Pierdant como contratista.

La participación de Aurora Pierdant en Petróleos Mexicanos (Pemex) se expresa en un contrato otorgado en 2014 por adjudicación directa por más de un millón de pesos para “servicios de capacitación de derecho petrolero mexicano”.

Ayer Presidencia emitió un comunicado donde se explica que Rivera es propietaria de un apartamento en el complejo, el 304, pero no habita en él, con lo cual desmiente lo publicado en el diario inglés, al cual tilda de especulación.

En la nota se menciona que el departamento es propiedad de Ricardo Pierdant, quien aspiraba a ser contratista del gobierno mexicano, información que el empresario negó posteriormente y aclaró que él no paga los impuestos del departamento 404, mismo que el diario vincula a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Niega Pierdant haber pagado impuestos de departamento de Angélica Rivera

Montenegro también publicó un audio con un empresario, Enrique Morales Hoerster, quien afirma que Pierdant asistió a la Universidad Panamericana con el presidente Peña Nieto, a quién habría acompañado a un viaje y que buscaba un patrocinio con Pemex para su empresa de bicicletas.