Yuawi José de Jesús López Carillo, niño quién es conocido por protagonizar el video “Movimiento Naranja” que hace promoción a la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que será senador pues “hay probabilidades”.

Esto luego de que oriundo de la sierra norte Jalisco visitará el Senado de la República, recinto ubicado en avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, del cual dijo que “no le gustó, si no le encantó”.

“Estoy feliz aquí de estar con mi padre, pues venir aquí la verdad es que me encanta estar en todos los lugares”, expresó Yuawi, quien es perteneciente a la etnia huichol.

Ante el cuestionamiento de convertirse en senador, Yuawi López Carrillo, respondió que sí pues manifestó que hay probabilidad de que en un futuro, no muy lejano, se vuelva miembro de la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Si se puede, si se puede. A eso vamos, a eso vamos”, concluyó el residente de Jerez, Zacatecas.

Cabe destacar que, fue Clemente Castañeda, senador del también socialdemócrata, quien llevó al joven promotor de “Movimiento Naranja” a conocer la Cámara Alta.

Yuawi López Carillo: De músico callejero a celebridad de la música mexicana

Cabe destacar que Yuawi, pasó de ser un músico callejero a una celebridad de la música mexicana en el año 2018.

Esto luego de que el originario de Jalisco interpretará la canción “Movimiento Naranja”, melodía que es un comicio promocional del partido de centro-izquierda, Movimiento Ciudadano.

El tema se volvió uno de los más escuchados de Spotify México en ese año y tal fue su fama que, artistas de diversos géneros reinterpretaron la canción, la cual se puso de moda en discotecas y bares del país.

El promotor del ahora “Movimiento Naranja” se volvió tan popular que incluso se volvió una piñata que se vendió por las calles de todo México.

Yuawi José de Jesús López Carillo nació en la sierra norte de Jalisco y a los tres años, su mamá lo abandonó. Lo anterior explica por qué el niño tuvo que ir, junto con su progenitor, a cantar a las calles de Jerez, Zacatecas.

Anteriormente, el sueño del intérprete de “Movimiento Naranja” era volverse cantante, sin embargo, ahora ha cambiado de idea.