La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la influencer YosStop tendrá que dar una disculpa pública a Ainara Suárez.

Esto como parte del acuerdo reparatorio a la cual llegó la estrella de YouTube para conseguir la libertad.

Según expresa la FGJ-CDMX, el acuerdo entre YosStop y Ainara Suárez consiste en:

  • El otorgamiento de diversos bienes materiales
  • El pago de una cantidad económica
  • El no contacto con la víctima
  • Una disculpa pública,
  • La no expresión de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

De igual manera, YosStop deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

[object Object]

¿Cómo consiguió YosStop la libertad?

La influencer YosStop consiguió la libertad, luego de que un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación ante Ainara Suárez, la cual aceptó el trato a partir de un acuerdo reparatorio.

Cabe destacar que Ainara, fue víctima de violencia por parte de la influencer YosStop, pues acusó a esta última de difundir un video en redes sociales donde se muestra como Suárez es abusada sexualmente por cuatro sujetos.

Aunque el video no salió como tal en canal de YosStop, se le imputó el cargo por hablar en una de grabaciones de YouTube acerca de la grabación.

Ainara Suárez

La defensa de Ainara Suárez convoca a rueda de prensa

Luego de llegar a un acuerdo reparatorio con la influencer YosStop, la defensa de Ainara Suárez convocó a una rueda para manifestar los hechos.

El evento será llevado en la colonia Roma Norte, ubicada en la Ciudad de México, con la finalidad de dar a conocer la postura de Ainara respecto al estatus del caso.

Por su parte, Yoseline Hoffman alias YosStop, aún no ha dado declaraciones sobre la suspensión del ejercicio jurídico en su contra.

Cabe destacar que, será esta noche cuando la influencer saldrá del Centro de Reinserción Social para Mujeres “Santa Martha Acatitla”, en el cual permaneció por cinco meses.