La diputada federal Yeidckol Polevnsky trató de explicar el porqué de la discriminación a médicos cubanos, pero en su intento quedó muy mal parada.

De acuerdo con la ex dirigente de Morena, las mujeres de la oposición “le agarraron coraje a Cuba” porque “no pescaron novio”.

¿Qué dijo Yeidckol Polevnsky sobre la contratación de médicos cubanos?

La diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky, emitió su opinión en el debate sobre la contratación de los médicos cubanos y dijo estar a favor pues la propuesta es muy completa y garantiza la atención médica en lugares remotos de México.

Ya que se contempla que los médicos cubanos vayan a las zonas de más difícil acceso, así como de marginación de México para que puedan atender a las comunidades que más lo necesiten.

En este sentido, también apuntó a que la carrera de medicina es una carrera humanista por lo que no puede entender el porqué es que las zonas marginadas de México no tienen médicos.

También mencionó que espera que todos los médicos mexicanos que tengan sus especialidades o que estén por elegir una se registren en la convocatoria que abrió el gobierno federal.

Cabe recordar que el próximo 24 de mayo es cuando el gobierno de AMLO dará a conocer todas las plazas que hay disponibles en el área de medicina especializada para que los médicos de estas puedan elegir alguna.

Es una postura clasista y racista de los “fascistas” que están en contra de los médicos cubanos: Yeidckol Polevnsky

En tanto la diputada Yeidckol Polevnsky, mencionó que las reacciones por las contrataciones de los médicos cubanos corresponden a una postura clasista y racista de los fascistas que están en contra de esta propuesta del gobierno de AMLO.

Además, afirmó que estas personas que están en contra de la contratación de los médicos cubanos tienen un rencor y odio irracional, ya que son varias personas del sector salud que por ahora no han estado de acuerdo con esta propuesta.

Médicos de Cuba

Porque no pescan novio es cuando le agarran coraje a Cuba: Yeidckol Polevnsky

En su intento de explicar el odio irracional que tienen algunas personas hacia Cuba la diputada morenista, Yeidckol Polevnsky dijo que este rencor se debe a un motivo posiblemente personal o de pareja.

“Muchas allá van a ver si pescan novio pero cuando no ni las voltean a ver es ahí como cuando le agarran coraje a Cuba”

Yeidckol Polevnsky, diputada de Morena