La senadora Xóchitl Gálvez se lanzó contra Gerardo “Tata” Martino, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, por la escasa producción ofensiva mostrada por el equipo mexicano en la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Al final de la conferencia del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de este martes, Xóchitl Gálvez criticó que, a escasas horas de que la Selección Mexicana juegue en contra de su símil de Arabia Saudita, sólamente ha habido un remate directo al arco rival por parte del tricolor.

Por lo que la senadora panista culpó a Gerardo “Tata” Martino de que el selectivo mexicano sufra en el ataque en esta justa mundialista, por no haber convocado al “Chaquito” Giménez.

“Mañana juega la Selección. Ha habido un sólo tiro de peligro, tiro directo... de Alexis Vega. Toda la culpa la tiene ‘el Tata’ por no haber llevado al Chaquito. Gracias”

Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN

Y es que tras la derrota ante la Selección Argentina y ante una probable eliminación en fase de grupos, las críticas hacia el Tata Martino no se hicieron esperar por haber borrado de la lista de convocados a jugadores como:

  • Santiago “Chaquito” Giménez
  • Javier “Chicharito” Hernández
  • Diego Lainez

Cabe señalar que Santiago Giménez, hijo de Christian “Chaco” Giménez, fue jugador de Cruz Azul al igual que su padre; por su parte, Xóchitl Gálvez es una declarada fan del equipo cementero.

Aquí puedes ver la declaración de Xóchitl Gálvez sobre el Tata Martino:

La Selección Mexicana se juega la vida ante la Selección de Arabia Saudita

El próximo miércoles 30 de noviembre, en el estadio Lusail, la Selección Mexicana se jugará su última oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

El Tricolor de Gerardo Martino deberá vencer a Arabia Saudita por buena diferencia de goles y esperar que Argentina pueda derrotar a Polonia o viceversa.

En caso de un empate entre polacos y Argentinos, deberá de tener buena diferencia de goles a favor, para así echar a los sudamericanos, de lo contrario, habrá sido todo para los mexicanos y quedarán eliminados en fase de grupos.