Xóchitl Gálvez está cada día más cerca de ser recibida en la mañanera de AMLO, esto luego de obtener su segunda victoria ante un tribunal para defender su derecho de réplica.

Este martes 14 de marzo, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, informó que un tribunal resolvió que un recurso de queja presentado por el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está infundado.

De acuerdo con la senadora, el equipo de AMLO presentó una queja contra el amparo que ella interpuesto para ejercer su derecho de réplica en una mañanera del presidente, pero un tribunal resolvió que esto era infundado.

“Segundo strike para el presidente López Obrador. Un tribunal resolvió que su recurso de queja contra el amparo para ejercer mi derecho de réplica en la mañanera era infundado.

Ahora va mi turno al bat y hay casa llena. ¡Vaya preparando el micrófono, Señor Presidente!”.

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez y su insistencia para acudir a una mañanera de AMLO

Xóchitl Gálvez no quita el dedo del renglón. La senadora panista insiste en acudir a una mañanera de AMLO a ejercer su derecho de réplica.

Apenas el pasado 9 de febrero, publicó un video y dijo “el presidente puso las reglas y no quiere aceptarlas”, esto luego de que AMLO impugnó el amparo de Xóchitl Gálvez, mismo que ahora se sabe, se resolvió como infundado.

La senadora expuso 3 puntos en donde demuestra que el presidente AMLO no cumplió con su palabra, y son:

  • que el presidente AMLO se comprometió a que en su conferencia mañanera habría derecho de réplica
  • que otorgaría el derecho de réplica sólo si la autoridad competente se lo ordenaba
  • que el presidente AMLO impugnó el amparo pese a que fue avalado por los tribunales

Fue en enero pasado cuando un juez admitió el amparo que interpuso por la presunta violación a su derecho de réplica en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Pero ¿por qué Xóchitl Gálvez exige asistir a la mañanera de AMLO?

Desde diciembre de 2022, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quiere asistir a la mañanera de AMLO para ejercer su derecho de réplica.

Esto luego de que el presidente AMLO la acusó de que querer eliminar los programas sociales del gobierno federal como la pensión de adultos mayores.

“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo, y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo”, dijo AMLO.

Por lo que Xóchitl Gálvez desmintió haber dicho lo referido y solicitó su derecho de réplica para asistir a la conferencia mañanera de AMLO y aclarar su postura.