Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, insiste en ir a la conferencia mañanera de AMLO por su derecho de réplica, y dijo “el presidente puso las reglas y no quiere aceptarlas”.

A través de su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez insistió en querer ejercer su derecho de réplica y cuestionó al presidente AMLO sobre el porqué no quiere que asista a su conferencia mañanera.

Esto luego de que el presidente AMLO impugnó el amparo de Xóchitl Gálvez, por lo que la senadora recurrió a redes sociales para presionar al mandatario federal.

“Señor Pesidente, ¿por qué no quiere recibirme en su conferencia mañanera? Solo es para ejercer mi #DerechoDeRéplica. ¿A qué le tiene miedo? #NoLeSaquePresidente”, escribió en su Twitter.

Por su derecho de réplica, Xóchitl Gálvez acusa que AMLO puso las reglas y ahora no quiere aceptarlas

Acompañado del texto que publicó en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez adjuntó un video en donde expone que el presidente AMLO, pese a poner las reglas, ahora no quiere aceptarlas.

“Resulta que el presidente impugnó mi amparo para el derecho de réplica. Presidente, usted puso las reglas y ahora no las quiere aceptar”.

Xóchitl Gálvez

La senadora expuso 3 puntos en donde demuestra que el presidente AMLO no cumplió con su palabra; estos son:

  • que el presidente AMLO se comprometió a que en su conferencia mañanera habría derecho de réplica
  • que otorgaría el derecho de réplica sólo si la autoridad competente se lo ordenaba
  • que el presidente AMLO impugnó el amparo pese a que fue avalado por los tribunales

“Primero, se comprometió que en su conferencia mañanera habría derecho de réplica; segundo, cuando me levantó un falso y yo solicité ese derecho, usted aseguró que sólo lo haría si una autoridad se lo ordenaba; tercero; ahora que acudo a los tribunales y admiten a estudio mi amparo, usted lo impugna para que el trámite no proceda”.

Xóchitl Gálvez

Por lo anterior, Xóchitl Gálvez sugirió que con las acciones del presidente, se da a pensar que AMLO ejercerá presión sobre los jueces.

Finalmente la senadora insistió en asistir a la conferencia mañanera de AMLO, pues pidió al presidente que se deje de rodeos y garantice su derecho de réplica.

“No nos haga pensar que ejercerá presión sobre los jueces. Señor presidente déjese de rodeos y garantice mi derecho de réplica. ¿A qué le teme?”

Xóchitl Gálvez

¿Por qué Xóchitl Gálvez exige su derecho de réplica para asistir a la mañanera de AMLO?

Desde diciembre de 2022, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quiere asistir a la mañanera de AMLO para exigir su derecho de réplica.

Esto luego de que el presidente AMLO la acusó que querer eliminar los programas sociales del gobierno federal como la pensión de adultos mayores.

“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo, y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo”.

AMLO

Por lo que Xóchitl Gálvez desmintió haber dicho lo referido y solicitó su derecho de réplica para asistir a la conferencia mañanera de AMLO y aclarar su postura.

[object Object]