La empresa Vulcan Materials, antes Calica, respondió a los señalamiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusando que incurre en una destrucción al territorio de Quintana Roo sin procedente.

AMLO emitió los señalamientos en contra de la empresa Vulcan Materials durante su conferencia mañanera de 3 de mayo, donde denunció que la empresa Vulcan Materials extrae grava para las carreteras de Estados Unidos.

Lo anterior, expresó AMLO, al denunciar que Estados Unidos también financia a los grupos ambientalistas que rechazan la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

“Calica, Vulcan, la empresa constructora más importante de Estados Unidos, que tiene un banco aquí, que está extrayendo grava y recibió permisos de los gobiernos neoliberales, y los ambientalistas nunca jamás dijeron nada, y es una destrucción al territorio sin precedente y lo siguen haciendo”.

AMLO

Vulcan Materials responde a señalamientos de AMLO sobre destrucción del territorio en Quintana Roo

Antes los señalamientos de AMLO, la empresa Vulcan Materials emitió un comunicado para desmentir los dichos del presidente en su conferencia matutina.

“En virtud de las repetidas manifestaciones falsas y los recientes acontecimientos, la compañía se siente obligada a aclarar la situación y corregir inexactitudes”, comienza el comunicado de la empresa Vulcan Materials.

Según declaró AMLO, Vulcan Materials extrae grava para las carreteras de Estados Unidos, sin embargo, la empresa detalló que es propietaria exclusiva de reservas de piedra caliza en cuatro predios.

Además aseguró que lleva más de 30 años operando de manera legal en México.

En cuanto a las referencias de AMLO de Vulcan Materials afecta las reservas naturales de Quintana Roo de manera sin precedentes, la empresa dedicada a la extracción de materiales de construcción apuntó que en ningún momento han afectado:

  • Cuevas en el subsuelo
  • Cenotes
  • Sitios arqueológicos.

“Por el contrario, ha protegido y preservado estos valiosos recursos naturales y culturales”, enunció la empresa Vulcan Materials en el documento.

El presidente AMLO también acusó los gobiernos neoliberales otorgaron permisos irregulares a Vulcan Materials para continuar operando.

Respecto a estos dichos, la empresa dedicada a la extracción de materiales de construcción destacó que la afirmación de AMLO es “simplemente falsa”.