Un paisano dedicado a la compra venta de artículos diversos, denunció que las autoridades de la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas le pidieron dejar todo su dinero en una pañalera para dejarlo pasar a México.

A través de una serie de videos de TikTok el paisano, identificado como Ivaquera, denunció tratos de corrupción de parte de las autoridades de la aduana del Gobierno de México.

Ya que cuenta que su travesía comenzó desde Nebraska, Estados Unidos, hasta Durango, pero aclaró que para poder ingresar a México lo tuvo que hacer por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Detenciones arbitrarias tanto en México como en Estados Unidos

En su testimonio el hombre narra que desde el lado estadounidense, los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), lo obligaron a bajar toda su mercancía que constaba de ropa usada, juguetes y dulces.

Según el hombre, eran alrededor de 900 kilogramos que tuvo que bajar entre él y su esposa sin ninguna ayuda para que fuera pasada por una inspección de rayos “X”.

Luego de que las autoridades estadounidenses verificaron que el hombre no portaba nada ilegal lo dejaron continuar con su camino y le comentaron que como ya lo había revisado, él ya no sería detenido en el lado mexicano para poder cruzar.

Pero esto no fue así, ya que en su testimonio narra que al cruzar por el paso fronterizo hacia Nuevo Laredo Tamaulipas, por una confusión, se pasó uno de los puntos de inspección y metros más adelante fue detenido nuevamente.

Tras una serie de conversaciones con las autoridades aduanales que lo acusaban de cometer un delito, uno de los oficiales le pidió que acudiera al baño de hombres y depositara todo el dinero que llevaba consigo dentro de una pañalera.

Esto para poder dejarlo pasar libremente a México, por lo que el hombre cumplió y lo dejaron pasar, sin darle ninguna certeza sobre su seguridad.

VIDEO: persecución de autos sin placas sobre Monterrey al paisano que dejó dinero en una pañalera

Luego de pasar todas estas detenciones arbitrarias el hombre fue perseguido por varios vehículos sin placas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León.

Este momento fue captado en video, mientras el usuario de TikTok trataba de esquivar todos los vehículos que lo perseguían, incluso cuenta que se le atravesó un tráiler que al parecer estaba coludido con los criminales.

Tras la persecución este paisano y su esposa pudieron llegar a la casa de uno de sus amigos en Monterrey y pasar la noche, para posteriormente volver a viajar a su destino.

Después, denunció que se encontraron con un policía federal que sólo les dijo que de cierta distancia “ellos mandaban”, por lo que no podía protegerlo de los criminales que lo perseguían junto con su esposa.

Luego de esta denuncia, su historia se ha hecho viral y los usuarios le han dicho que corrió con suerte, ya que resaltan la inseguridad que se vive en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.