El ex presidente, Vicente Fox, volvió a lanzarse en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues denunció el alza en la cantidad de feminicidios en México.

Por medio de un breve mensaje de Twitter, Vicente Fox acusó que bajo el gobierno del presidente AMLO, México alcanzó un “récord histórico y mundial” por el alza de los feminicidios.

Vicente Fox sentenció que el aumento en los feminicidios a lo largo del último mes, son responsabilidad del presidente AMLO, por lo cual señaló que las víctimas son “Las muertas de López”.

AMLO

Vicente Fox lamenta alza de cifra de feminicidios

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox publicó un escueto mensaje por medio del cual volvió a criticar al gobierno que es encabezado por el presidente AMLO.

En su publicación, Vicente Fox rescató la cifra de feminicidios que se registró durante el pasado mes de abril, la cual representa un aumento con respecto a la de marzo.

Al respecto, el ex militante del PAN señaló que en el periodo de un mes, la cantidad de feminicidios que se cometieron en México, pasó de 75 a 82.

Tras exponer que los casos de feminicidios en cuestión se tratan de lo que definió como “las muertas de López”, Vicente Fox afirmó que las cifras se tratan de un récord.

Sobre ello, el político originario del estado de Guanajuato aseveró que la cantidad de feminicidios contabilizados se tratan de un “record histórico y mundial (sic)”.

Vicente Fox se lanza contra AMLO

Vicente Fox: López, traes en jaque a las mujeres

En un segundo mensaje, Vicente Fox insistió en culpar al presidente AMLO por los casos de feminicidios que se registran en México, pues dijo que trae “en jaque a las mujeres”.

Por lo anterior, el expresidente de México preguntó a Andrés Manuel López Obrador qué es lo que pasa con él y en un tercer tuit que cita un reporte feminicidio, insistió en señalar que es obra de AMLO.

Vicente Fox critica a AMLO por feminicidios

Cabe destacar que las cifras citadas por Vicente Fox, se tratan de las que dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia mañanera del lunes pasado.

Durante dicha conferencia mañanera, la titular de la SSPC, Rosa Isela Rodríguez informó que el delito de feminicidio pasó de 75 a 82 casos de marzo a abril del presente año.