El ex presidente Vicente Fox llamó a no acudir a la consulta de revocación de mandato de este domingo 10 de abril.

El ex mandatario dijo que ir sería hacerle el juego al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien “nos quiere tomar el pelo”.

Por esa razón aplicó la tan sonada frase de la pandemia: “quédate en casa”, y remató co un directo mensaje directo de “no vayas”.

“El domingo quédate en casa.... No le hagamos el juego a AMLO..... NOS QUIERE TOMAR EL PELO!!! No vayas.”

Vicente Fox. Ex presidente
Tuit Vicente Fox

AMLO sí irá a la consulta de revocación de mandato

Aunque la consulta se trata de su mandato, el presidente dijo a inicios de esta semana que acudirá al ejercicio democrático pero no elegirá ninguna de las dos opciones, únicamente escribirá ¡Viva Zapata!

Recordó que el 10 de abril es el 103 aniversario del asesinato del llamado ‘Caudillo del Sur’.

La casilla del presidente se instalará cerca de Palacio Nacional, en la calle de Moneda.

Pregunta de la revocación de mandato

La pregunta en el ejercicio de revocación de mandato y las dos opciones de respuesta serán:

¿Estás de acuerdo en que a (nombre del mandatario), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Pregunta de revocación de mandato
  1. Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza
  2. Que siga en la presidencia

Simpatizantes de Morena llaman a participar en revocación de mandato

Este miércoles, funcionarios y simpatizantes de Morena se reunieron en el Monumento a la Revolución inicialmente para hablar de la reforma eléctrica, no obstante, aprovecharon el espacio para darle paso a la invitación a votar la revocación de mandato.

La promoción la hicieron junto con críticas al Instituto Nacional Electoral (INE) tras las sanciones reiteradas que les han impuesto a personajes como Claudia Sheinbaum, que a pesar de ello continua con sus llamados a participar pues el INE no quiere que hablen sobre el tema pero tampoco la participación de pueblo.

A la publicación de Vicente Fox en Twitter internautas le escribieron sugerencias para hacer el próximo domingo, en lugar de acudir a la consulta de revocación de mandato.

Los usuarios compartieron una columna con recomendaciones para hacer este domingo y evitar participar en el “circo presidencial” y acudir a otras actividades “sin culpa cívica”, entre ellas “nada” o “aburrirse”.