A través de redes sociales, Vicente Fox, expresidente de México pide salvar al país del “narco gobierno”.

“Hay que salvar a México de este puto rey...... Narco-Gobierno”, escribió Vicente Fox al apuntar que la democracia y la libertad de expresión en el país prevalecerán.

“Hay que salvar a México de este puto rey...... Narco-Gobierno..

La democracia y la libertad prevalecerán.”

Vicente Fox

La publicación de Vicente Fox se encuentra de manera pública, sin embargo, el expresidente de México configuro las respuestas de la misma para que solo las personas que sigue en redes sociales puedan responder.

Vicente Fox

Los dichos de Vicente Fox ocurren a tan solo unas horas de que Luis Cresencio Sandoval asegurara que durante el encuentro entre militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y elementos del CJNG en Nueva Italia, Michoacán no se tenía que actuar con la fuerza.

Durante la mañanera de AMLO de hoy viernes 13 de mayo, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval habló acerca de lo ocurrido en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Michoacán.

¿Qué ocurrió en Nueva Italia, Michoacán?

Fue el pasado 10 de mayo cuando en redes sociales comenzó a circular un video donde elementos del ejército y la Guardia Nacional son perseguidos por presuntos elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron en la carretera que va de la Autopista siglo 21 hacia Apatzingán, a la altura de la Glorieta Cuatro Caminos de Nueva Italia.

En las imágenes se puede apreciar la persecución por parte de integrantes del CJNG, quien se encuentran están detrás de los elementos de la Sedena, mientras gritan un par de groserías y los amenazan mientras tratan de huir.

Ante estos hechos, el general Luis Crescencio Sandoval destacó durante la conferencia mañanera de AMLO, que durante esta persecución no se tenía que actuar con la fuerza, pues los civiles no estaban armados.

Según explico Luis Crescencio Sandoval los bloqueos en los caminos de Nueva Italia, Michoacán, fueron realizados por civiles desarmados y que no representaban un peligro para los militares.

Las declaraciones del general, han sido calificadas por parte de los partidos de oposición como “humillantes” ha reprobado la postura “pasiva” ante este tipo de situaciones.