México.- Vicente Fox arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de que no mencionar a las personas que podrían ser responsables políticos del accidente de la Línea 12 del Metro.

El expresidente Vicente Fox, arremetió en contra del presidente AMLO, argumentando que nuevamente se encuentra rehuyendo sus responsabilidades.

A través de redes sociales, Vicente Fox Quesada recordó aquella vez en la que AMLO mencionó que todo lo que sucedía en el país era únicamente responsabilidad del presidente.

Esto al recordar que, ahora, AMLO es el presidente y le toca responder por el accidente de la Línea 12 del Metro.

“Otra vez rehuyendo sus responsabilidades. Que no dijo una vez que todo lo que sucede es responsabilidad del presidente. Él es el presidente, ahora le toca responder”

Vicente Fox

Cuestionan a AMLO sobre el responsable político accidente de la Línea 12; Responde “¿Quién era el presidente entonces?”

Durante la mañanera de este viernes 18 de junio, en la sesión de preguntas y respuestas se le cuestionó al presidente AMLO sobre los responsables políticos del accidente de la Línea 12 del Metro.

A lo que AMLO se limitó a responder que para conocer los responsables políticos del accidente de la Línea 12 del Metro se debía esperar hasta tener los peritajes completos.

Sin embargo, si de responsabilidad política se trata, AMLO mencionó “¿Quién era el presidente entonces?”.

El periodista Alberto Morales también recordó a AMLO que Marcelo Ebrard era el jefe de gobierno del Distrito Federal, en este entonces.

No obstante para intentar evadir la pregunta, el presidente AMLO pidió paciencia al pueblo mexicano para tener el resultado de los peritaje por el accidente de la Línea 12 del Metro.

AMLO felicito a Claudia Sheinbaum por peritaje de la Línea 12 del Metro

El presidente AMLO también reiteró sus felicitaciones a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

AMLO extendió su felicitación por el trabajo que está realizando y mencionó el apoyo que está otorgando el gobierno federal.

“La jefa de Gobierno está actuando bien. Que fue acertado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la Fiscalía (de la Ciudad de México) fincar responsabilidades y también, por otro lado, que considero importante hay que atender a los familiares de las víctimas.”

AMLO