Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó un viaje a Texas para participar en una conferencia sobre las Elecciones Judiciales en México.
Sin embargo, su viaje para impartir la conferencia “Reflexiones sobre la reforma judicial, un año después” desató el debate, no por su participación en la conferencia, sino por su acompañante, pues acudió junto con su hijo, Emiliano Batres Guadarrama.

Lenia Batres viaja a Texas con su hijo para conferencia sobre Elecciones del Poder Judicial
Lenia Batres acudió a la Universidad de Leyes de Austin, Texas, para participar como conferencista sobre las Elecciones del Poder Judicial en México.
Fue Richard Albert, profesor de Constituciones Mundiales en dicho recinto universitario, quien compartió fotos de la reunión.
En dichas imágenes se puede ver a Emiliano Batres Guadarrama, hijo de Lenia Batres, haciendo compañía a su madre durante su viaje como representante de la SCJN.
En la foto se ve a la ministra de la SCJN a lado de su hijo Emiliano Batres, quien actualmente se desempeña como Jefe de Departamento de Servicios Generales del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), un organismo público del Gobierno de México.
En el evento también participaron John Ackerman, por parte del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), así como Jaime Fernando Cárdenas Gracia, ex diputado federal y actual investigador del Investigaciones Jurídicas, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su ponencia en Texas, la ministra Lenia Batres aseguró que la democracia directa da legitimidad al Poder Judicial.




