28 de julio de 2021 | 17:48
México

Viaja Beatriz Gutiérrez Müller a Costa Rica

Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Costa Rica por homenaje a Francisco I. Madero y Rogelio Fernández Güell
Viaja Beatriz Gutiérrez Müller a Costa Rica
Compartir en

México.- Beatriz Gutiérrez Müller, fue invitada a Costa Rica para participar en una ceremonia dedicada a la declaración de Rogelio Fernández Güell como benemérito de ese país.

Durante el evento, fueron recordados el mexicano Francisco I. Madero y el costarricense Rogelio Fernández Güell como personajes estelares de la década de 1910.

Motivo por el cual Beatriz Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), viajó a Costa Rica para asistir a la ceremonia.

Beatriz Gutiérrez Müller llegó a Costa Rica el pasado miércoles 16 de junio, en una visita que concluirá el próximo sábado 19 de junio.

Durante la ceremonia, la Universidad Nacional (UNA) entregará una medalla a Beatriz Müller conmemorándola como “investigadora de la gran revolución mexicana”.

Tal conmemoración le será otorgada a Beatriz Müller por profundizar en “personajes que participaron en la Revolución de 1910 en México”.

AMLO presume viaje de Beatriz Gutiérrez Müller a Costa Rica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer por medio de redes sociales que su esposa Beatriz Müller realizó un viaje a Costa Rica.

A través de redes sociales, AMLO destacó que Beatriz Müller había sido invitada de manera especial a Costa Rica para participar en la ceremonia dedicada a Rogelio Fernández Güell.

En dicha ceremonia también será recordado el mexicano Francisco I. Madero, quien forjó una sólida amistad de 1910 a 1913 con el costarricense Rogelio Fernández Güell.

Tanto Francisco I. Madero como Rogelio Fernández Güell murieron en sus países en ataques de militares golpistas.

Se homenajeara a Francisco I. Madero como “Apóstol de la Democracia” y a el costarricense Rogelio Fernández Güell como “Prócer de la Patria”.

En la ceremonia realizada en Costa Rica develaron sus bustos en el Centro Nacional de la Cultura, en San José, para posteriormente ser instaladas definitivamente en el Parque Nacional.