Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, investigadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió desde Instagram un video de los resultados de la fuerte lluvia con granizo que ocurrió la noche del 28 de abril.

“Vaya que ha llovido en el centro de la Ciudad (de México)”

Beatriz Gutiérrez Müller

En el video compartido, Beatriz Gutiérrez Müller muestra la explanada del Zócalo capitalino cubierta de granizo e inundada.

Además, se observan algunas carpas montadas en la explanada y hasta un hombre cubriéndose de la lluvia en la letra “C” del letrero de la CDMX.

A pesar de su calidad de esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller ha tratado de mantenerse al margen de las actividades de AMLO al grado de que se eliminó la figura de “primera dama” dentro del gobierno de México.

Fuertes lluvias y granizadas causaron afectaciones en la CDMX

La noche del 28 de abril de 2021, se registraron fuertes lluvias y granizadas en la CDMX que causaron afectaciones en algunas alcaldías.

En las alcaldías de Azcapotzalco y Cuauhtémoc, se registraron fuertes granizadas, y cortes de luz.

Asimismo, se registraron inundaciones en las colonias Centro, Tabacalera, Narvarte, Del Valle, Letrán Valle y Portales.

La lluvia con granizo que se reportó en la colonia centro provocó también que la estructura de 250 metros cuadrados que cubría la Casa de Las Águilas en el Templo Mayor colapsara.

De acuerdo a AMLO, se están evaluando los daños a la zona arqueológica y se reparará el techo que colapsó debido al peso del granizo.

Se espera más lluvias en México

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y en el Golfo de México generarán más lluvias intensas acompañadas de granizo para el 29 de abril de 2021.

Las entidades afectadas serán la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Chiapas, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También se esperan tormentas eléctricas en CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.