Uriel Carmona, fiscal de Morelos, respondió a Claudia Sheinbaum luego de que lo acusó de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda y dijo “nunca dijimos que no había feminicidio”.

De acuerdo con El Sol de Cuernavaca, Uriel Carmona ya se pronunció por las acusaciones hechas por Claudia Sheinbaum y defendió la investigación efectuada por la Fiscalía de Morelos.

Al respecto, el fiscal señaló que nunca se indicó que no existía el feminicidio, sino que no se encontraron las pruebas para determinarlo, mas no se descartó la posibilidad hasta que culminaran las investigaciones.

“Nunca dijimos que no había feminicidio, dijimos que no se tenían las pruebas para acreditarlo, pero iban a seguir las investigaciones hasta dar con la verdad absoluta”.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos

“No vamos a renunciar ni dar de baja a nadie”, dice Uriel Carmona por caso Ariadna Fernanda

En ese sentido aseguró que personalmente se atendió la necropsia realizada por servicios periciales, la cual arrojó que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue broncoaspiración derivada de intoxicación alcohólica.

Por lo que Uriel Carmona dijo que no entrará en conflicto o polémica con las autoridades de la CDMX, que lo acusan de encubrimiento, así como tampoco con familiares de Ariadna Fernanda.

Ya que sostuvo que la investigación y la postura de ambas fiscalías debe de ser con profesionalismo y con el fin de colaborar en conjunto sin caer “en pugnas sin sentido”.

“Es por ello que insisto vamos a colaborar no a pelear ni polemizar con nuestros compañeros de la Ciudad de México, habrá una colaboración profesional”.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Finalmente, Uriel Carmona reiteró que la Fiscalía de Morelos no caerá en provocaciones y continuarán con la investigación del caso de Ariadna Fernanda, así como tampoco va a renunciar ni a dar de baja a nadie.

“No vamos a renunciar ni dar de baja a nadie por las diferencias en las necropsias hechas en Morelos y en la Ciudad de México, ambos tenemos que sustentar nuestro trabajo y colaborar hasta que haya justicia en caso de Ariadna”.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos
Uriel Carmona

Fiscalía de Morelos abre carpeta de investigación interna por posibles delitos en caso de Ariadna Fernanda

Pese a lo señalado por Uriel Carmona, la Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación dentro de la Fiscalía de Morelos por posibles delitos cometidos en la investigación del caso de Ariadna Fernanda.

De acuerdo con El Universal, la fiscalía señala posibles delitos por parte de funcionarios de la Fiscalía de Morelos, por lo que indagará hasta esclarecer los probables actos de corrupción.

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”.

Fiscalía Anticorrupción

Claudia Sheinbaum acusa a Uriel Carmona de encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda

Fue la tarde de este 7 de noviembre que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, acusó a Uriel Carmona de encubrir al feminicida de Ariadna Fernanda, Rautel Astudillo.

Esto porque el fiscal de Morelos señaló que la necropsia realizada por la institución estatal arrojó que la causa de muerte no fue feminicidio, sino una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

Mientras que la Fiscalía de la CDMX determinó que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple de lesiones por golpes, es decir, que fue víctima de feminicidio.

Por lo que Claudia Sheinbaum tachó a Uriel Carmona de encubrir el feminicidio de la joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera La Pera-Cuautla el lunes 31 de octubre.

“¿Cómo es posible que haya un fiscal que encubra deliberadamente?, vean la diferencia entre una declaración y otra.”

Claudia Sheinbaum

En la conferencia de prensa también se presentaron los avances de la investigación de la Fiscalía de la CDMX, donde se dio a conocer la cronología del feminicidio de Ariadna Fernanda y cuyas pruebas apuntan que Rautel Astudillo es culpable.

Claudia Sheinbaum contra el fiscal de Morelos Uriel Carmona