Durante el sexto y último debate del Frente Amplio por México que se realizó en Mérida, Yucatán, las aspirantes de la oposición, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, mencionaron a quien consideran, será la elección de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Las dos aspirantes finalistas de la oposición compartieron que ven a Claudia Sheinbaum como la futura candidata del partido en el poder y reconocieron que la competencia democrática en el 2024 será entre mujeres.

Desde el último debate del Frente Amplio por México, las aspirantes respaldadas por el PAN y PRI respectivamente compartieron además los puntos a mejorar en materia de género en el país.

La lucha feminista permite que ahora 3 mujeres aspiren a la presidencia, asegura Xóchitl Gálvez

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, la lucha feminista ha logrado que ahora 3 mujeres puedan aspirar a la presidencia de México y, esto será posible, ya sea con ella, su compañera en la coalición Beatriz Paredes, o la posible candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Con esto, mostró que ve a Sheinbaum como la candidata de Morena, quien además es la única contendiente mujer en dicho partido.

“Gracias a la lucha de todas esas mujeres, Beatriz, Claudia (Sheinbaum) y su servidora hoy pueden aspirar a la máxima posición en nuestro país. En esa que se toman decisiones, esas decisiones que pueden cambiar la historia de las mujeres”

Xóchitl Gálvez

Además, calificó como “tremendo” que hayan tenido que pasar 200 años para que una mujer pueda aspirar a la presidencia de la República.

Sin embargo, aseguró que esa primera presidenta de México saldrá del Frente Amplio por México.

Es la hora de que haya una mujer presidenta en México, asegura Beatriz Paredes

Por su parte, Beatriz Paredes aseveró que ya es la hora que que haya una mujer presidenta de México y se le brinden más espacios en la vida política, privada y laboral a las mujeres en el país.

Asimismo, aclaró que las elecciones 2024 podrán significar un gran cambio en la vida de todas las mujeres pues de busca erradicar cualquier tipo de discriminación en el país.

“En esta hora de México pueda existir una presidenta: Claudia, Xóchitl, Beatriz, lo que debe de significar un gran cambio para todas las mujeres, y no solo que se refuncionalice el mismo orden de las cosas, se trata de erradicar cualquier tipo de discriminación”

Beatriz Paredes

Además, aclaró que es momento de realizar un cambio de cultura de manera integral para que las mujeres puedan acceder a una vida sin violencia de género.