La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expresó que la investigación publicada sobre Alejandro Gertz en El Universal es falsa.

Fue por medio de un comunicado en su portal que la dependencia financiera etiquetó el informe como “engañoso” pues dicen que este reporte no existe dentro de la UIF.

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa a la opinión que la nota publicada el día de hoy 6 de diciembre de 2021, en el periódico “El Universal”, firmada por Francisco Reséndiz y Diana Lastiri, sobre un supuesto reporte de “investigación” que involucraría al C. Alejandro Gertz Manero, es completamente falsa. El supuesto “informe” no existe”.

UIF
UIF comunicado

El Universal publica reportaje sobre Alejandro Gertz

Fue este lunes, cuando El Universal publicó en su portada una investigación en curso por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual era acusado por enriquecimiento ilícito pues en un año gasto 109 mdp.

De acuerdo con el reportaje, entre 2014 y 2015 el fiscal de la FGR obtuvo recursos para comprar 122 automóviles de lujo entre los que se encontraban marcas como Mercedez-Benz y Rolls Royce.

Asimismo, realizó transferencias bancarias internacionales a países como Estados Unidos y España y manejo montos millonarios en cheques así como en efectivo.

El informe, del cual El Universal expresa poseer una copia, también detalla las transferencias internacionales que ejecutó Alejandro Gertz entre 2013 y 2014.

De acuerdo con la UIF; el titular de la FGR envío 4 millones 319 mil 755 pesos al extranjero. De esa cantidad, 75 % tuvo como destinatario a Mercedes-Gertz.

Por otro lado, se expresa que Alejandro Gertz Manero transfirió a España 103 mil euros a una cuenta a nombre de Desarrollo de Organización es Inmobiliarias S.A. de C.V.

La UIF también precisa que a su vez el titular de la FGR recibió 4 millones de dólares de una cuenta de Bank of America y 37 mil 858 dólares de la Universidad de las Américas.

[object Object]

Alejandro Gertz evita pronunciarse ante investigación de la UIF

Cabe destacar que, Alejandro Gertz Manero evitó pronunciarse sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que pesa en su contra.

Pues luego de su encuentro en la Cámara de Diputados, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) salió de la parte trasera del Congreso de la Unión para evitar a los medios de comunicación.