23 de septiembre de 2021 | 07:17
México

Critican a la Profepa por su ilustración de un borrego cimarrón

Profepa publicó características del borrego cimarrón y su ilustración no fue del agrado de los internautas, por lo que tundieron con memes a la institución.
Borrego cimarrón de Profepa
Compartir en

Usuarios de las redes sociales tundieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por su ilustración del borrego cimarrón.

La Profepa publicó las características del borrego cimarrón, pero la ilustración que usó no fue del agrado de los internautas, por lo que tundieron con memes a la institución.

Lee esto: Los 43 de Ayotzinapa murieron incinerados, reveló ‘el Pajarraco’

¿Qué pasó con la Profepa y su ilustración del borrego cimarrón?

Con memes, tundieron en las redes sociales a la Profepa la calidad en su ilustración con la que explicaba las características del borrego cimarrón.

La institución gubernamental publicó en sus redes sociales una imagen y datos del borrego cimarrón, pero las faltas ortográficas y el dibujo del animal levantaron polémica entre los internautas.

Profepa mostró la imagen de un borrego de espaldas que voltea y resalta que el pelaje de esos animales es café con tonalidades “grisáceot [sic]” claro y rojizo oscuro.

De acuerdo con la dependencia, el borrego cimarrón es polígama y los machos compiten entre sí durante la época de apareamiento, además de tener un cuerpo robusto y cuernos fuertes.

Comentó que esa especie suele tener una cría y en la NOM-059 está listado como una especie sujeta a protección animal, así como que su alimentación es herbívora.

“Conoce la fauna que habita en México: ¿#SabíasQue los cuernos de un borrego cimarrón pueden llegar a pesar hasta 14kg? Conoce más sobre estos ejemplares”

Profepa

“Le pegó duro el covid al cimarrón”: Critican con memes a la Profepa por su ilustración del borrego cimarrón

No gustó en las redes sociales la ilustración que hizo la Profepa del borrego cimarrón por lo que inmediatamente las críticas a la dependencia no se hicieron esperar.

Para el usuario @Franco_128, el dibujo de la Profepa sobre el borrego cimarrón es posterior a que enfrentara al Covid-19, por lo que tuiteó: “Le pegó duro el covid al cimarrón”.

Otros usuarios de Twitter pidieron que se invirtiera un poco más en la ilustración e incluso mostraron sus ideas burlándose de la simplicidad de la imagen o proponiendo sus trabajos.

“Mi borrego cimarrón”, publicó una tuitera, quien preguntó a sus seguidores si ese dibujo sería aceptado por la Profepa:

El usuario @Zek_Lullaby dijo que la próxima vez si quieren arte de ese tipo contraten un artista profesional mejor y muestra lo que para él sería el borrego cimarrón.

Otro tuitero presumió su ilustración del borrego cimarrón en el que lo muestra musculoso como si fuera fisicoculturista y con el mensaje: “Lo que me quieran dar para el camion (sic)”

Otro tuitero reclamó que en escasos 15 minutos él hizo una ilustración mejor del borrego cimarrón al que publicó la Profepa.