México.- Después de que el diputado Gerardo Fernández Noroña anunciará a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a una prueba de Covid-19, en redes sociales los internautas han “compadecido” más al virus.

Y es que “Pobre Covid” se ha vuelto tendencia haciendo alusión al diputado Fernández Noroña.

El diputado del PT ha sido señalado por criticar las medias sanitarias contra el Covid-19, como lo fue el uso del cubrebocas.

“Si él quiere el bozal, que se lo ponga”: Fernández Noroña

Fue junio de 2020, cuando el diputado Fernández Noroña señaló a Mario Molina, Premio Nobel de Química, por incitar a los mexicanos a utilizar el cubrebocas.

Si él quiere el bozal, que se lo ponga”, refirió el abanderado por el Partido del Trabajo.

No obstante, no ha sido el único momento en el que el diputado Fernández Noroña ha criticado el uso del cubrebocas comparándolo con un “bozal”.

Cuando el diputado, se burlo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por ser el único en usar cubrebocas durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No era cubrebocas lo que utilizo Alfredo del Mazo, utilizó un bozal”, pronuncio Fernández Noroña mediante su cuenta de Twitter.

“Pobre Covid”, usuarios reaccionan tras contagio de Fernández Noroña

Esta vez los usuarios en redes sociales no han perdido oportunidad para señalar a Fernández Noroña, donde los memes por la noticia no se han hecho esperar.

Pese a todo en redes, lejos de lamentar que el diputado Fernández Noroña contrajera la enfermedad han compadecieron al virus.

Inclusive, algunos usuarios a modo de de burla han mencionado que el Covid-19 se portó mal y su mamá tuvo que castigarlo.

Medidas para prevenir el Covid-19

El virus del Covid-19 no es un chiste, México inicia la semana entre los 10 países que reportaron más nuevas muertes a causa del virus.

Una serie de recomendaciones a seguir para evitar el contagio de Covid-19 son:

  • Lávate las manos con frecuencia, usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de seguridad con personas de 1.5 metros.
  • Utiliza cubrebocas.