México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la transformación pacífica, democrática y con dimensión social de México es imparable, aunque no le guste a la revista The Economist.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable”

AMLO
[object Object]

En su cuenta de Twitter, AMLO compartió un video donde habló sobre su gira de trabajo en Chiapas

Como parte de la supervisión de la modernización del sistema nacional de hidroeléctricas, el presidente de México visitó la presa La Angostura, donde se encuentra la hidroeléctrica Belisario Domínguez.

AMLO afirmó que la presa “La Angostura” es donde se acumula más agua en todo México, alrededor de 18 mil millones de metros cúbicos de agua.

Dijo que se trata de un embalse que acumula tanta agua que alcanzaría para suministrar a todo México durante un año y medio.

“Es algo grandioso, extraordinario y esto es fruto del trabajo de los mexicanos, desde luego también de la naturaleza, por eso decimos: gracias a la vida que nos ha dado tanto”

AMLO

En su mensaje, el presidente López Obrador externó su plan de modernización de las cuatro plantas principales en el cauce del río Grijalva para generar energía limpia y barata.

“Estamos recorriendo estas presas hidroeléctricas porque vamos a modernizarlas, para cambiar sus turbinas que ya llevan muchos años y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia; ahora estamos llevando a cabo ese plan”

AMLO

The Economist dedica portada a AMLO

El medio inglés The Economist asegura que el presidente AMLO es un peligro para la democracia y afirmó que es el falso mesías de México.

De acuerdo con The Economist, AMLO ha dividido a los mexicanos en dos grupos:

  • El pueblo: compuesto por quienes lo apoyan
  • La élite: compuesto por la oposición

Esta última, es denunciada, muchas veces por sus nombres por AMLO como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México.

Según The Economist, el desprecio de AMLO por las reglas es una de las razones por la que los votantes deberían frenar a un presidente “hambriento de poder” en las elecciones del 6 de junio, rechazando a Morena.

Además, aclara que a pesar de que AMLO no está en la boleta, aún puede continuar con su “plan de transformar a México” si su partido obtiene la mayoría en las cámaras de diputados y senadores.