En el marco de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte en México celebrada del 9 al 11 de enero, policías de la Ciudad de México (CDMX) que escoltaban a Justin Trudeau discutieron con personal de un hotel que no los dejaba pasar rumbo a su alojamiento en Polanco.

Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, llegaron a México el pasado 9 de enero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Se espera que para este martes 10 de enero, tanto AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reúnan para discutir temas que les interesan a la región de América del Norte como el económico, migratorio, seguridad, entre otros.

Pero a diferencia de la llegada de Joe Biden, el primer ministro de Canadá tomó un camino diferente que AMLO.

En su camino tras su aterrizaje en el AIFA la tarde del 9 de enero, Justin Trudeau, se dirigió al hotel Hyatt de Polanco la CDMX, pero al parecer tuvo problemas para llegar.

[object Object]

Policías de la CDMX enfrentan problemas para que los dejen pasar con Justin Trudeau, “traigo al de Canadá” dicen

Con la llegada de Justin Trudeau a México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) se enfrentó a problemas de logística y seguridad.

En un video difundido en redes sociales, se ve a varios elementos de la SSC de la CDMX pasar con sus motos a las afueras del hotel Hyatt de Polanco.

Pero a ellos no los dejan pasar, ya que alrededor del hotel parece estar montado un fuerte dispositivo de seguridad.

Uno de los oficiales de la SSC, al notar que no lo dejarían pasar para que el primer ministro de Canadá pudiera ingresar a su hospedaje, gritó “¡traigo al de Canadá!”.

Al parecer el policía se le notaba nervioso, y con un tono de voz característico de cómico, ya que en su forma de expresar su preocupación por lo que lo dejarán pasar causó varias impresiones de risa en los usuarios de México.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Esto porque sus palabras fueron:

“Vaya a dar vuelta, ¡traigo al de Canadá!, ¿cómo no?, quítalo, dame chance, dame chance. Voy a meter al de Canadá.

¡Oye, traigo al de Canadá!, voy al Marriot. Voy a un evento, ¿por dónde paso a ver?”

Policía de la CDMX que custodiaba a Justin Trudeau

También por este mismo nerviosismo y tono de voz chistoso, el policía de la CDMX hasta confundió el hotel en el que se hospedaría el primer ministro de Canadá, ya que decía que iba a otro hotel diferente.

Detrás del oficial que mencionaba que estaba custodiando a Justin Trudeau había más policías, así como patrullas y unas camionetas color negro.

Aunque en el video no se observa con precisión en cuál de todos los vehículos era trasladado el ministro canadiense.