La Comisión Nacional de Agua (Congua) reportó sobre la posibilidad de que durante este viernes 15 de marzo, se formen tornados en México en ciertos estados del país.

De acuerdo con lo indicado en un comunicado emitido por la Conagua, los tornados en México podrían registrarse a lo largo de la noche de este mismo viernes 15 de marzo.

En su reporte sobre las condiciones climatológicas, el organismo destacó que también se preve la caída de lluvia, vientos fuertes, granizo y torbellinos en algunos estados.

Tornado

Conagua reporta posible formación de tornados en estos estados

En su reporte de las 19:00 horas sobre las condiciones climatológicas para la noche de este 15 de marzo, la Conagua advirtió sobre la posible formación de tornados.

El organismo indicó en su comunicado que para algunos estados del norte, se prevé que durante la noche se registren lluvias, vientos fuertes, granizo y torbellinos o tornados.

Lo anterior debido a que destacó que el frente frío número 40, la humedad que arrastra la corriente en chorro polar y una baja presión de núcleo frío, ocasionarán lluvias fuertes.

De la misma forma, señaló que dichas condiciones propiciarán la ocurrencia de descargas eléctricas, posible granizo y viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Aunado a lo anterior, la Conagua expuso en su reporte que no se descarta la formación de torbellinos o tornados este mismo 15 de marzo en 3 estados de la frontera norte:

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

En particular, la dependencia precisó que entre las 20:30 y las 21:00 horas, se pudo haber formado un tornado en inmediaciones del municipio de Anáhuac en Nuevo León.

En estos estados habrá lluvias la noche de este 15 de marzo

En el informe sobre las condiciones del clima para la noche de este 15 de marzo, la Conagua apuntó que se registrarán lluvias en diferentes estados y con distintas intensidades.

Al respecto, el informe del organismo apunta lo siguiente:

Chubascos de 5 a 25 milímetros

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Sonora

Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm

  • Baja California Sur
  • San Luis Potosí

Aunado a lo anterior, la Conagua informó que se prevé viento con rachas de hasta 80 km por hora y posibles tolvaneras en los estados de Chihuahua, Durango y Sonora.

Finalmente, la dependencia estableció que no se descarta que esta noche se registre caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y el norte de Chihuahua y de Sonora.

[object Object]