Un sismo de magnitud de 7.3 grados fue reportado en las Islas Salomón situadas en Oceanía, exactamente a las 20:03 horas de dicho lugar, por lo que se alertó de un tsunami.

La magnitud del sismo que alertó un tsunami en las Islas Salomón, se dio a conocer por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a cifras preliminares, el sismo tuvo una profundidad de 13,6 kilómetros en las Islas Salomón, lo cual es suficiente para provocar olas de tsunami en la zona.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional explicó en un comunicado que existe el riesgo de olas peligrosas en las costas ubicadas a 300 km del epicentro del sismo de Islas Salomón en Malango.

Sismo en Islas Salomón activa alerta de tsunami en la región

Skyalert, sistema de alertamiento sísmico, reportó percepciones de fuertes a moderadas debido al sismo de 7.3 grados en Islas Salomón, además de posibles daños en localidades cercanas al epicentro.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) calificó de amenaza el sismo ocurrido en Islas Salomón, por lo que activó la alerta de tsunami.

Sismo y alerta de tsunami, uno más en Islas Salomón

El sismo y alerta de tsunami que se reportó el 21 de noviembre en Islas Salomón se suma a la cifra de 123 fallecidos a causa de estos eventos en la zona desde 1897.

En ese sentido, en Islas Salomón el sismo y el tsunami se produce con mayor frecuencia que en otros lugares, el último se reportó el 1 de abril de 2007 y dejó un saldo de 50 fallecidos.

Sin embargo, el tsunami de mayor impacto en Islas Salomón se produjo el 3 de octubre de 1931. Dejó 50 personas muertas, además de destrucción en distintas áreas de la isla.