Un temblor hoy, miércoles 16 de febrero, registrado esta madrugada en Chiapas de magnitud de 6.2 generó daños en Guatemala. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, este ocurrió a las 01:12 horas.

Con una magnitud preliminar de 6.5, localizado a 100 kilómetros al sureste de la Ciudad de Hidalgo, en Chiapas, con una latitud de 14.09 y una longitud de -91.45, más una profundidad de 45 kilómetros.

Magnitud 6.5 preliminar de sismo en Chiapas

Más tarde la magnitud del temblor fue ajustada hasta los 6.2, pero este se sintió también en Guatemala, y hasta el momento se reportan daños en ese país, así como en México.

Sismo 6.2 hoy en Chiapas

Chiapas descarta probabilidad de Tsunami, pero el temblor provoca daños

A pesar de que Protección Civil de México se encuentra en la zona del temblor en Chiapas en revisión y ya descartó alerta de Tsunami, sin embargo se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.

Protección civil descarta Tsunami por sismo hoy en Chiapas

Según los primeros reportes de los usuarios en las redes, este temblor ha provocado daños en viviendas, carreteras, de igual manera se reporta cortes a la energía eléctrica en zona del epicentro del temblor.

Usuaria reporta daños en Chiapas y Guatemala por sismo

Usuarios en Twitter reportan daños en Guatemala y Chiapas por este temblor de hoy

En los primeros videos publicados en las redes sociales por este temblor de hoy, se puede ver daños estructurales en la 100 compañía bomberos voluntarios, de Guatemala.

En este primer video se puede apreciar una pared partida tras el sismo.

En un segundo video, también de Guatemala en la región llamada Nueva Concepción, se ve a través de unas cámaras de seguridad la vista de una calle, por la madrugada, y se comienza a ver cómo inicia este movimiento telúrico.

Temblor provoca derrumbes e impide el paso a la capital de Guatemala

Según un reporte de un integrante voluntario de los bomberos de la región de la Antigua Guatemala, menciona que en la ruta que conecta a la Antigua Guatemala, con la ciudad capital, hay un derrumbe que está impidiendo el paso.

Este elemento pide a las personas que saldrán a trabajar tener sus previsiones, así como tener cuidado, porque se reporta un “suelo falso”.

Así como los daños a un automóvil, aunque no se reportan víctimas aún, pero aclara que ya están trabajando para remover los escombros.

Este temblor ha provocado un segundo derrumbe carretero en Guatemala, en la ruta de Retalhuleu hacia Quetzaltenango, el cuál también ya fue reportado por usuarios en redes. en un video en el que se ve a unos hombres tratando de cruzar por la vía llena de rocas.

Por ahora, por lo menos en Chiapas, México aún no se reportan más daños, mientras que en Guatemala ya trabajan las autoridades locales para atender los derrumbes, así como caída de árboles en su país.

Tampoco, hasta este momento se reportan víctimas mortales.