Sismo de Indonesia con magnitud 7.3 sacude Australia; usuarios graban impactantes imágenes y lo comparten en redes sociales.

Nuevamente, se ha reportado que Indonesia ha sufrido un sismo de magnitud preliminar de 7.3 grados.

Este terremoto tuvo un epicentro a 119 kilómetros al nor-noreste de Lospalos, en Timor Oriental. Asimismo, contó con una profundidad aproximada de 174 kilómetros.

El movimiento telúrico provocó que por la cercanía geografía en distintos puntos de Indonesia y Australia se registraran alguna fuertes sacudidas.

Dicha situación fue grabada y reportada en Twitter en la cuenta de @SkyAlertMx. Ahí se posteó un video que muestra un poco de lo que se vivió en Australia.

Aunque el clip dura muy poco, se puede ver la sacudida que sufrieron algunas personas durante el terremoto.

Sismo de Indonesia con magnitud 7.3 sacude algunas ciudades de Australia

El sismo de Indonesia con magnitud 7.3 grados, el cual se registró este 29 de diciembre, sacudió a algunas ciudades de Australia durante la noche.

La ciudad australiana de Darwin fue la que más sufrió con este sismo. Las provincias más afectadas fueron:

  • Nightcliff
  • Rapid Creek
  • Muirhead
  • Millner
Terremoto Indonesia

De igual manera, el informe preliminar del Centro Sismológico Mediterráneo (EMSC), señala que regiones como Dili en Timor Oriental y Kota Kefamenanu en Indonesia también sufrieron sacudidas.

Cabe destacar que el sismo registrado en Indonesia causó algunos daños en el lugar de su epicentro, Timor Oriental.

Sin embargo, no se han reportado, hasta el momento, daños graves. Las autoridades han declarado que por el momento no hay riesgo de Tsunami.

Sismo de Indonesia con magnitud 7.3 es el segundo en menos de un mes

El sismo de Indonesia que sacudió este miércoles a distintas ciudades de Australia y Timor Oriental es el segundo que acontece en este mes de diciembre.

Este movimiento telúrico se une a lo sucedido el 14 de diciembre cuando esta misma nación registró un terremoto de similar magnitud con epicentro en la región de South Sulawes.

Mapa de Indonesia

Por lo pronto habrá que esperar por más información de los centros sismológicos para que den a conocer cuáles fueron las afectaciones que se dieron en esta zona.

Con información de Sky Alert