Un sismo magnitud 5.1 se registró a las 03:17 horas del 12 de agosto del 2022 con epicentro entre Huetamo, Michoacán y Ciudad Altamirano, Guerrero.

El temblor se percibió en CDMX, sin embargo la alerta sísmica no se activó en toda la Ciudad de México debido a la magnitud del sismo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional , en un principio el sismo tuvo magnitud 5.3 y su epicentro fue a 33 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán.

No obstante, posteriormente se informó que el sismo se presentó a 34 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, y que tuvo una magnitud final de 5.1.

Hasta el momento no se registran afectaciones en los estados donde fue percibido. Pero se mantiene el monitoreo constante.

Protección Civil da reporte del sismo en la mañanera de AMLO

Durante la conferencia mañanera de este 12 de agosto, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dio un breve reporte del sismo que se registró la madrugada de este viernes.

Conforme a sus palabras, el sismo tuvo epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, con una magnitud final de 5.1 grados.

Igualmente, señaló que en Guerrero el sismo se sintió de manera fuerte, mientras que en Michoacán y Ciudad de México se percibió de manera ligera, añadió que hasta el momento no hay afectaciones en ninguno de los estados.

[object Object]

AMLO informa del sismo que se registró hoy viernes 12 de agosto

Durante la madrugada, tras el sismo que se registró a las 3:17 am de este viernes 12 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó su percepción.

A través de Twitter, AMLO indicó que la primera información que recibió lo alertó de un sismo con magnitud 5.3 con epicentro en Huetamo, Michoacán.

Posteriormente, señaló que hasta las 04:13 de este viernes no se tenían reportes de ningún daño provocado por el sismo, no obstante, indicó que continuará informando.

[object Object]

Claudia Sheinbaum confirma que la alerta sísmica sólo se activó en algunas zonas de la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que la alerta sísmica se emitió en algunas zonas de la capital del país debido a una ligera percepción que se tuvo del sismo que sacudió Guerrero la madrugada de este viernes.

Según su declaración, en ese momento se activaron los protocolos de emergencia y hasta las 3:49 am de este 12 de agosto no se reportaron afectaciones en la CDMX.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, notificó el sobrevuelo de cóndores que se tuvo en la ciudad por la alarma sísmica y sismo de Guerrero y Michoacán.

Anunciando que concluyó a las 3:44 am y que derivado de la evaluación no se identificaron incidentes graves ni daños en la CDMX.

[object Object]

Vecinos de varias colonias en CDMX reportan que la alerta sísmica no se escuchó

Por el sismo que sacudió Guerrero la madrugada de este viernes 12 de agosto, y que se percibió en algunas zonas de la CDMX, se informó que no sonaron todas las alertas sísmicas de la capital.

Vecinos de la CDMX reportaron que en colonias de las delegaciones: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A.Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, entre otras, no sonaron las alarmas sísmicas, mientras que en otras los altavoces no se escuchaban.

Entre las colonias mencionadas se encuentran:

  • Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo
  • Escandón, Miguel Hidalgo
  • Portales, Benito Juárez
  • Lindavista, Gustavo A.Madero
  • Granada, Miguel Hidalgo
  • San Marcos, Xochimilco
  • Centro, Cuauhtémoc
  • Miguel Alemán, Benito Juárez
  • Hipódromo, Cuauhtémoc
  • Del Valle, Benito Juárez
  • Magdalena Contreras
  • Cacama, Iztapalapa
  • Arcos del Sur, Xochimilco
[object Object]

AICM informa revisión en pistas tras el sismo que se percibió en la CDMX

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunció que tras el sismo que se registró la madrugada de hoy viernes 12 de agosto, se procedió a realizar una revisión en las instalaciones.

El AICM detalló que por procedimiento se revisaron las pistas de las terminales 1 y 2, así como las calles de rodajes y edificios, sin encontrar ninguna novedad ni afectaciones en las operaciones.