El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectó un sismo hoy magnitud 4.3 este 4 de octubre en Oaxaca y se habría sentido en la CDMX.

De acuerdo con los reportes, el sismo se registró al sureste de Río Grande, Oaxaca a las 13:54 horas.

Asimismo el Sasmex aclaró que el sismo magnitud 4.3 no ameritó la activación de la alerta sísmica pues la estimación de energía no superó los niveles preestablecidos.

[object Object]

Por su parte, el Sismológico Nacional registró previamente otros sismos en la misma zona, a las 12:58 y a las 13:29 horas; ambos sismos magnitud 4.0, por lo que en la última hora se han registrado al menos 3 sismos en Oaxaca.

Sin embargo, desde esta mañana varios sismos de diferentes magnitudes han sacudido Oaxaca, al sureste de Río Grande, Matías Romero y Puerto Escondido.

[object Object]

Van 4 mil 951 réplicas del sismo magnitud 7.7 del 19 de septiembre 2022

El sismo de hoy magnitud 4.3 en Río Grande, Oaxaca se suma al sismo de 4.2 que también se registró hoy nuevamente en Coalcomán, Michoacán a las 5:26 horas.

El Sismológico Nacional informó que hasta las 14:00 horas del día de hoy, 4 de octubre, se han registrado 4 mil 951 réplicas del sismo magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán.

De las casi 5 mil réplicas, la más fuerte que se ha suscitado fue el sismo magnitud 6.9 que ocurrió 3 días después, la madrugada del 22 de septiembre también en Coalcomán, Michoacán.

[object Object]

Ambos sismos se sintieron con fuerza en la CDMX y al menos en 8 estados más, en tanto que las entidades con más afectaciones fueron:

  • Jalisco
  • Michoacán
  • Colima
  • Nayarit

El sismo magnitud 7.7 del 19 de septiembre dejó 3 personas muertas, 2 en Colima y una en CDMX; mientras que el sismo magnitud 6.9 –réplica del primer sismo– dejó 2 muertos en CDMX.

[object Object]