3 de diciembre de 2021 | 17:18
México

Simón Levy le “otorga el perdón” a mujer que lo acusó por amenazas y agresiones

Simón Levy le otorgó el perdón a la mujer que lo acusó de amenazas y de haber pateado su puerta.
Simón Levy es denunciado en video
Compartir en

El empresario y exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, le otorgó el perdón a la mujer que lo acusó de amenazas y de haber pateado su puerta.

A través de su cuenta de Twitter, Simón Levy compartió un oficio en el que informa dicho “perdón” a la señora identificada como Emma Yolanda Santos, así como a su abogado Eduardo Fuertes Celestrin.

“El día de hoy otorgué mi perdón por los hechos sucedidos a la Señora Emma Yolanda Santos y Eduardo Fuentes Celestrin por lo acontecido con mi familia y toda vez que confío en una reconciliación”,

Simón Levy
Simón Levy

De acuerdo con el documento, Simón Levy había denunciado a Emma Yolanda Santos y a Eduardo Fuentes Celestrin por el delito de amenazas el pasado 15 de noviembre de 2021.

“Vengo a otorgar el más amplio perdón que en derecho corresponda a los imputados Emma Yolanda Santos y Eduardo Fuentes Celestrin y desistirme de la querella presentada, en fecha 15 de noviembre de 2021″, se lee en el oficio,

Y añade: “Entiendo que a través del presente desistimiento se extingue la pretensión punitiva de los delitos denunciados”.

Las acusaciones de amenazas contra Simón Levy

Durante el lunes 22 de noviembre, dos videos que circularon en redes sociales metieron a Simón Levy en medio de un escándalo.

En el primero se ve a Simón Levy pateando la puerta de una casa en varias ocasiones y gritando hacía el inmueble.

Junto a él está una mujer de cabello rubio quien aparentemente lo acompaña e intenta calmarlo.

En un segundo video, una mujer -supuestamente la dueña de la casa donde Simón Levy patea la puerta en el primer video- lo acusa de agresiones y amenazas de muerte.

Las diferencias de la mujer con Simón Levy, dice, vienen tras el incumplimiento de un contrato y una demanda que ella interpuso, misma que ganó, motivo de las agresiones del empresario y exfuncionario.

La mujer pide ayuda a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y dice temer por su vida.

Simón Levy: Del no soy yo a la disculpa

Tras darse a conocer estos videos, Simón Levy -en un principio- aseguró que no era él y acusó amenazas y una campaña en su contra, incluso advirtió que presentaría denuncia por ello.

Simón Levy

“En las últimas semanas he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades”, tuiteó, entonces, Simón Levy.

Y agregó: “En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho”.

Simón Levy

Posteriormente se dio a conocer información en la que se confirmaba que el del video era Simón Levy, que, en efecto, había perdido una demanda con la víctima, le debía una fuerte cantidad de dinero y las agresiones, así como amenazas, eran consecuencia de ello.

Fue entonces cuando Simón Levy salió a disculparse con la señora a través de su cuenta de Twitter.

“En lo que respecta a lo sucedido con la Señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida”

Simón Levy
Simón Levy