El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó de nueva cuenta una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, en esta ocasión no lo hizo de manera presencial, Silvano Aureoles solicitó audiencia con AMLO a través de un oficio publicado en redes sociales.

Silvano Aureoles insistió que la audiencia con AMLO sería “para tratar temas de la más alta relevancia para el Estado de Michoacán que compromete la integridad y la vida de muchas michoacanas y michoacanos”.

En el oficio, Silvano Aureoles de manera formal solicitó una audiencia directa con el presidente, misma que dijo, es indispensable que sea de manera personal.

Silvano Aureoles ya acudió a todas las instancias de denuncia

El gobernador de Michoacán detalló que ya ha acudido a todas las instancias formales de denuncia tal como lo sugirió AMLO.

No obstante, aclaró que “es urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad  de las instituciones del “estado mexicano”.

En este sentido, instó al presidente AMLO definir junto con él las acciones necesarias para garantizar la seguridad y las libertades de los ciudadanos.

“Así como el respeto al estado de derecho, indispensables para el desarrollo y la prevalencia de la paz”, agregó.

“Ya fui a todas las instancias de denuncia, como públicamente sugirió, pero, con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con él en persona es necesario”.

Silvano Aureoles. Gobernador de Michoacán

El oficio contiene el logotipo del gobierno de Michoacán y está firmado por Silvano Aureoles.

Silvano Aureoles ha realizado señalamientos de que en las pasadas elecciones intervino el crimen organizado en las elecciones de Michoacán.

El pasado 29 de junio, Silvano Aureoles se presentó en Palacio Nacional para pedir ser recibido por AMLO, situación que no sucedió.

Asimismo, el pasado 5 de julio se presentó en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde tampoco fue atendido por el ministro presidente.