México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para presentar pruebas de que el crimen organizado favoreció a Morena en las elecciones 2021.

Silvano Aureoles se reunió con Alejandro Gertz Manero a las 13:00 horas. El gobernador entregí al titular de la FGR pruebas de la supuesta injerencia del crimen organizado en las elecciones 2021, como grabaciones y documentos.

El gobernador Silvano Aureoles fue quien pidió la reunión con Alejandro Gertz Manero, con el fin de entregar las pruebas.

Silvano Aureoles acusa a Morena de “narcopartido”

Tras su reunión con Alejandro Gertz Manero, Silvano Aureoles dijo que compartió las pruebas de que hubo una “narcoelección” en Michoacán y se trata de un tema de seguridad nacional.

“Los materiales y la información que yo tengo son muy delicados, por eso buscaba platicar con el presidente (AMLO), para dárselos a él como jefe del Ejecutivo”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

En entrevista con Azucena Uresti, Silvano Aureoles aseguró que hay complicidad entre líderes de Morena y grupos de crimen organizado, sin embargo, se abstuvo de señalar a una persona.

“De que los dirigentes de Morena saben de esos pactos no tengo ninguna duda, por eso los señale como narcopartido. Terriblemente peligroso”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles destacó que busca evitar que el país se convierta en un “narcoestado”, porque sería desastroso e incluso los grupos criminales impondrían al próximo presidente de México.

En los próximos días, Silvano Aureoles formalizará la denuncia ante la FGR por supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.

Silvano Aureoles no es recibido por Arturo Zaldívar

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles buscó, antes de acudir a la Fiscalía General de la República, una reunión con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Arturo Zaldívar, sin embargo, no recibió a Silvano Aureoles, por lo que el gobernador de Michoacán dejó en la Suprema Corte de Justicia de la nación, los documentos sobre la supuesta participación del narcotráfico en las elecciones 2021.

Silvano Aureoles explicó que buscará un encuentro con Arturo Zaldívar para hablar de reformas que ayuden a prevenir que el crimen organizado entre a las elecciones futuras.

Cuando Silvano Aureoles acudió a la Suprema Corte, recibió gritos e insultos. Le llamaron “ratero” “narcotraficante”, entre otros, lo cual fue señalado por el gobernador en sus redes sociales.

Tuit de Silvano Aureoles

Silvano Aureoles había pedido, previamente, una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Silvano Aureoles, la semana pasada (29 de junio), esperó durante un lapso de 5 horas el ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera de Palacio Nacional.

AMLO, al ser cuestionado al respecto, explicó que no recibiría a Silvano Aureoles ya que el asunto es meramente electoral y por ende no le compete al Gobierno de México. Además, dijo que respeta la investidura presidencial.