México.- El productor Epigmenio Ibarra criticó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por haber acudido a Palacio Nacional para buscar mostrar evidencias de que las elecciones 2021 tuvieron participación del crimen organizado en su entidad.

En Twitter Epigmenio Ibarra criticó a Silvano Aureoles y dijo que el gobernador “debe estar detrás de una reja y en el banquillo de los acusados”, así como “a las puertas de la cárcel”.

Tuit de Epigmenio Ibarra

“No frente a una reja sino detrás de ella. No en ese banquillo sino en el de los acusados. No a las puertas de Palacio Nacional sino a las de la cárcel. Así debe estar Silvano Aureoles. No les parece?”

Epigmenio Ibarra

Silvano Aureoles acude a Palacio Nacional

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió este martes 29 de junio a Palacio Nacional para presentar pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre supuesta ayuda del narco a Morena en las elecciones 2021 en el estado.

Silvano Aureoles se presentó en Palacio Nacional este martes con el fin de solicitar una audiencia con AMLO, para presentarle la información que ha recabado sobre el tema.

En Twitter Silvano Aureoles indicó que “compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted (AMLO) no permitiría en ninguna circunstancia”, además llamó humanista a AMLO.

El gobernador ha insistido en que se anulen las elecciones 2021 en Michoacán por la supuesta participación del narco a favor de Morena.

AMLO no recibe a Silvano Aureoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió no recibir a Silvano Aureoles, ya que sus acusaciones son de un tema electoral.

AMLO dijo que no puede recibir a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de índole político electoral. Además dijo que “hay que respetar la investidura presidencial”.

Silvano Aureoles criticó que recibirlo no era falta de respeto a la investidura presidencial.

Tuits de Silvano Aureoles

Silvano Aureoles pasó más de 4 horas afuera de Palacio Nacional, sentado en un banquillo a las afueras del recinto. Según el gobernador, sólo entregará las pruebas al presidente y a nadie más.

El gobernador decidió retirarse y amagó como acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otras instancias para denunciar “la intervención del crimen organizado en la elección”.

“El futuro de México está en riesgo, voy acudir ante la Suprema Corte y las instancias internacionales que sean necesarias para denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección y la amenaza que representa para el futuro de este país”

Silvano Aureoles