Claudia Sheinbaum reapareció el lunes 24 de agosto de 2026 en la mañanera completamente recuperada de la gripa que la obligó a ausentarse el viernes 21.

“Buenos días, ¿cómo están? Ya mejor, bien, me agarró una gripa de esas que nos agarra a todos, con fiebre y demás, pero ya mejor”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

La presidenta de México retomó sus actividades con buen ánimo y sin cubrebocas, luego de que el sábado encabezara la inauguración del Centro Nacional de Atención Agraria en la CDMX.

Aunque su cuadro presentó tos y fiebre, la alarma por Covid fue descartada tras recibir atención médica, y Claudia Sheinbaum ya se encuentra de regreso en sus labores diarias.

Sheinbaum regresa a sus actividades diarias tras cuadro de gripa

Tras el cuadro de gripa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum está de regreso a sus actividades diarias, tras reaparecer en la mañanera de este lunes.

Donde se le vio a Sheinbaum mucho mejor, hasta de buen humor y sin cubrebocas para arrancar la conferencia de prensa mañanera.

Sin embargo, anteriormente, el sábado 22 de agosto de 2026, Sheinbaum retomó sus actividades públicas, tras encabezar la inauguración del Centro Nacional de Atención Agraria en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, luego de ausentarse por la fuerte gripa.

Pese a estar presente en el evento del sábado pasado, Sheinbaum fue muy cuidadosa con su salud y la de los demás al utilizar cubrebocas y evitar realizar declaraciones ante los medios de comunicación.

Ya que aunque fue una gripa con la que presentó tos y fiebre la presidenta Sheinbaum, la alarma por Covid fue descartada, tras recibir atención médica.