México.- Todo parece indicar que Sergio Mayer dejará el puesto de representante por el Distrito 6 en la Cámara de Diputados.

Con el 94 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, el candidato Sergio Mayer Bretón tiene la segunda intención del voto.

En primer lugar se ubica la candidata Diana María Teresa Lara Carreón abanderada por la coalición PRI-PAN-PRD.

Diana María Teresa Carréon reemplazará a Sergio Mayer en la Cámara de Diputados

Isabella Camil y Sergio Mayer.

Hasta el mediodía del 7 de junio, la candidata Diana María Teresa Lara Carreón lleva una ventaja del 53% por la diputación federal en el distrito 6.

En tanto, el abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sergio Mayer tiene el 28 por ciento de los votos.

El tercer puesto lo ocupa el candidato por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo David Rodríguez López con tan solo un más de 6 mil votos, lo que representa tan solo un 3 por ciento del total.

Morena pierde mayoría calificada en Cámara de Diputados

De acuerdo con los resultados preliminares emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena estaría a punto de perder la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Morena continúa siendo el partido con más representación dentro de la Cámara de Diputados, sin embargo, con una mayoría no tan aplastante como la que gozaba hasta ahora.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 ha revelado que Morena obtendría entre 190 y 203 diputados, frente a los 256 diputados con los que contaba actualmente.

Lo que significa que Morena se encuentra en riesgo de perder la mayoría absoluta dentro de la Cámara de Diputados.

Junto con sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), Morena lograría obtener un total de entre 265 y 292 representantes.